La integridad de los niños, debe ser plena y garantizada: Lucero Ambrocio
15 junio, 2021
Fallece Leobardo Hernández, herido en enfrentamiento con policías
15 junio, 2021
Mostrar todo

Van 22 casos de síndrome multisistémico en menores

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó el contagio de 22 menores con Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, afección relacionada con personas que se infectaron de covid-19.

Este número no incluye a los pacientes del IMSS o de hospitales privados. Salud decidió crear un comité de vigilancia y atención para este padecimiento para conocer la evolución de los casos.

“Nos reportaron el caso de un menor que fue ingresado al Hospital del Niño DIF que proviene de la Huasteca”, sostuvo el titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en conferencia virtual con medios de comunicación.

El servidor recordó que durante la contingencia hubo 25 casos de menores infectados con el virus, de los cuales fallecieron dos, de 14 y 16 años, que padecían otras enfermedades, principalmente cáncer.

El servidor pidió no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias, pese al semáforo verde, porque en entidades como Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo ha habido un incremento de casos, pues se trata de zonas turísticas o por la apertura de escuelas.

El ciclo escolar se terminará a distancia o virtual, después de las vacaciones de verano se realizará una reunión con las asociaciones de padres de familia para conocer las medidas antes de clases, durante las clases y el seguimiento de casos, si es que se dan.

ANALIZAN FERIAS DE PACHUCA Y TULANCINGO

El servidor indicó que se revisará la conveniencia de realizar las ferias de Tulancingo y Pachuca de Soto, por lo que se reunirá con los alcaldes Jorge Márquez y Sergio Baños Rubio.

Asimismo, indicó que se pondrá en contacto con la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, luego de que su cabildo autorizó la realización de la feria de ese municipio.

Comments are closed.