Revelan video de persecución a Porsche
6 julio, 2021
Hidalgo promueve un Verano responsable mediante estrategia sanitaria y turística
7 julio, 2021
Mostrar todo

Reconocen desabasto de medicamentos en Hidalgo

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, reconoció que existe un desabasto de entre 15 y 20 por ciento en medicamentos oncológicos y de enfermedades crónico-degenerativas.

Sin embargo, el servidor aseguró que el tema no afecta sólo al estado, sino a otras entidades del país, por lo que se buscará solucionar el problema con otras instancias.

«Es un hecho, tenemos un problema de abasto, pero se está observando en todos los estados de la república y también a nivel mundial en algunos medicamentos. Nosotros ya estamos en pláticas con el Insabi y la Secretaría de Salud para subsanar esta situación».

Respecto del panorama epidemiológico, el funcionario indicó que todavía hay libertad de tránsito y en los municipios en rojo hay concesiones para los establecimientos no esenciales, los cuales siguen abriendo, pero con aforo limitado.

En el caso de las ferias, dijo, se cancelan aquellas patrocinadas por los municipios, pero seguirán permitiéndose aquellas vinculadas con la devoción de los pobladores, pero los centros de culto deben apegarse a los protocolos sanitarios.

Por otra parte, Sergio Vargas Téllez, titular de Desarrollo Económico, manifestó que 2 mil 806 empresas tienen el Distintivo Escudo en 73 municipios, pero el 80 por ciento se encuentra en aquellos con más alta densidad poblacional.

Comments are closed.