Pasarán seis años en prisión por asalto a OXXO en Tula
16 julio, 2021
Regidoras Antorchistas, lanzan iniciativa para bacheo y repavimentación en Pachuca
16 julio, 2021
Mostrar todo

Prevén que centros laborales vacunen a empleados

El titular de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que en las edades productivas uno de los motivos de la falta de vacunación es que esto representa solicitar un día de descanso, por lo que se plantea que la inmunización se realice en los centros laborales.

Para ello, dijo, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a fin de establecer un conteo la su fuerza laboral de los parques industriales.

Según el servidor, se busca que además de los trabajadores y sus familias, los sitios de trabajo también permitan la inoculación de la ciudadanía que resida alrededor de la empresa, a fin de agilizar el proceso.

El gobierno estatal también hizo la propuesta de colocar puestos de vacunación permanentes, dirigido a las personas que se encuentran en comercios y no salen para no perder su día. El pilotaje se realizará en el centro de salud Jesús del Rosal para que en un horario amplio acudan los grupos en turno y los rezagados.

Por otra parte, informó que secretarios de Salud de las entidades solicitaron una reunión a Jorge Alcocer Varela, titular de Salud federal, sobre el abasto de medicamentos.

Tenemos que establecer nuevos lineamientos porque hay dificultades para la federación para adquirirlos. Tenemos esta problemática nacional, de tener 95 por ciento a finales de 2019, hemos descendido considerablemente en las cantidades que debe tener cada centro de salud en sus almacenes.

Comments are closed.