SSH espera aumento de enfermedades diarreicas agudas por temporada de calor.
5 marzo, 2019
Planta de Grupo Modelo producirá 9.25 millones de cervezas diarias.
5 marzo, 2019
Mostrar todo

Por rescisión de contratos, quedan pendientes obras del ISSSTE, afirma José Antonio Copca.

José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo informó que las obras de ampliación del Hospital Columba Rivera y la Unidad de Medicina Familiar con especialidades en Tulancingo continúan detenidas debido a que  se rescindió el contrato a la empresa constructora.

El delegado del ISSSTE en Hidalgo compartió que la empresa incumplió en la entrega de las obras conforme lo estipulaba el contrato, por lo que la dirección de Obras y el Jurídico a nivel central quienes hacen la contratación y licitación decidió rescindir el contrato.

Detalló que la delegación Hidalgo no interviene más que en la vigilancia y seguimiento, y una vez que detectaron que había retraso en la obra notificaron a nivel central y tomaron cartas en el asunto.

Especificó que la obra de ampliación del hospital Columba Rivera de Osorio registra un avance del 90 por ciento, por lo que está pendiente un 10 por ciento que refiere a la construcción de un área de ludoteca e instalaciones de tipo electico.

Subrayó que para la ejecución de esta obra se destinaron cerca de 200 millones de pesos, pero desconoció el faltante económico para terminar la obra del hospital general debido a que el presupuesto se maneja desde el nivel central.

Además, informó que la remodelación del inmueble presenta un 90  por ciento de avance, pero aún está pendiente la construcción de una ludoteca  e instalaciones de tipo eléctrico.

Indicó que una vez que esté en funcionamiento el nosocomio buscaran ampliar la plantilla a cerca  de 350 trabajadores en diversas categorías  para atender a los derechohabientes.

Copca García comunicó que la misma empresa incumplió con el contrato de obra en la Unidad de Medicina Familiar con especialidades en Tulancingo para la cual se habían destinado 111 millones de pesos, misma que se quedó en un 50 por ciento de avance.

Por último, informó que una vez que se canceló el contrato con la empresa se tendrá que volver a licitar para buscar otras empresas que se interesen en concluir las obras.

Comments are closed.