Nuevamente, vinculan a policías de Progreso; ahora por irregularidades
21 junio, 2021
Investigan a presunto feminicida del Huixmi
22 junio, 2021
Mostrar todo

Pese a antecedentes de vacuna covid, murieron 36 personas

De los 6 mil 163 fallecimientos registrados en Hidalgo desde el inicio de la pandemia, 36 personas estaban vacunados; once tenían los esquemas completos y 25 incompletos, informó el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Sostuvo que se realiza el análisis científico para determinar qué cepa de covid-19 era, la inmunización utilizada y que enfermedades asociadas sufrían estas personas para determinar las causas.

“La vacuna no es la panacea, no todos reaccionamos de la misma forma. No todos levantamos al misma cantidad y concentración de anticuerpos”.

Hasta el momento se han identificado 113 casos de variantes de covid-19, británica, californiana, mexicana y brasileña.

Por otra parte, informó que el objetivo de reestablecer los hospitales que sirvieron para atender covid-19 es ocuparse de las cirugías, citas y enfermedades que se dejaron de lado durante la pandemia.

“Tenemos que salir y resolver estos problemas sanitarios porque no todo es covid-19. Tenemos pacientes embarazadas, otras con problemas traumatológicos, otro tipo de infecciones, apendicitis, problemas de la vesícula., etcétera. En enero tuvimos casi 800 hospitalizados, hoy tenemos 66 asociados a covid-19”.

RETROCEDIERON 8 ESTADOS EN SEMÁFORO

Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Baja California Sur se encuentran actualmente en naranja, reveló el secretario.

En tanto, Veracruz, Campeche, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Sinaloa regresaron al amarillo, mientras Hidalgo se mantiene en verde. Esto se debe a la apertura de zonas turísticas y el relajamiento de las medidas sanitarias.

“Las nuevas cepas y el desoír las recomendaciones podría implicar un incremento en el número de casos. Tenemos ya las estrategias para una reconversión hospitalaria conforme nos lo pida la curva epidemiológica”.

VACUNACIÓN

El servidor reportó que para adultos mayores de 60 años, la mayoría es de estatus satisfactorio y sobresaliente, y pocos de forma mínima o precaria, aunque la numeralia se invierte en ciudadanos de 50 a 59 y en el grupo de 40 a 49, donde apenas empieza la estrategia.

“No es que no estemos alcanzando la cobertura esperada, pero yo creo que en una segunda ronda vamos a empezar a subir los números, ahorita estamos por abajo del 80 por ciento”.

Comments are closed.