Diputada Lucero Ambrocio niega haber sido retenida tras accidente vial.
22 noviembre, 2018
Podrían expulsar del PRD a 26 mil militantes hidalguenses.
22 noviembre, 2018
Mostrar todo

Más de 2 mil personas serán atendidas en el «Hospital Inflable» del Festival del Conocimiento.

Dentro del séptimo Festival Nacional del Conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se puso en operación el Hospital Inflable de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Al respecto, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud estatal informó que se tiene contemplado que durante 4 días se atiendan a más de 2 mil personas pues el acceso es libre para toda la población.

Detalló que el Hospital Inflable cuenta con una cobertura de salud para todos los sectores de la población, debido a que cuentan con médicos especialistas desde pediatras, geriatras, ginecólogos, neurocirujanos, gastroenterólogos, oftalmólogos, nutriólogos, cardiólogos, ortopedistas, cirujanos y traumatólogos.

Además, comunicó que se contará con un módulo de atención de la violencia a la mujer, donde se darán asesorías y un módulo de vacunación contra influenza.

«Aquellos casos que necesiten que se detecte algo y necesiten de una atención que no la podamos brindar aquí, cerramos el ciclo de la atención enviándolo a el Hospital General o al que corresponda que le pueda terminar de dar el servicio», puntualizó.

Escamilla Acosta aseguró que los pacientes que acuden a este espacio en su mayoría se resuelven su situación médica incluso dijo se realizan cirugías ambulatorias que empatan con las actividades del Festival Nacional del Conocimiento.

«Tenemos una meta de atender con 90 médicos y personal de salud a más de dos mil personas, debido a que tenemos una capacidad diaria mínima de 500 personas», afirmó.

Respecto a la aplicación de la vacuna contra influenza, subrayó que el avance es de cerca de un 40 por ciento, por lo que invitó a la población a demandar el biológico en las unidades de salud.

Advirtió que este año será una temporada que epidemiológicamente con curvas elevadas en el comportamiento del virus.

Señaló que por parte del CDC de Atlanta en Estados Unidos no hubo cambios a la formulación de la vacuna, por lo que, informó que no hubo una mutación importante del virus.

«Se cuenta con la vacuna suficiente, tenemos más de un millón de dosis, pero lo que queremos y el reto es que realmente se ocupe el 100 por ciento», señaló.

Aclaró que la vacuna contra influenza tarda entre 15 y 20 días en crear los títulos de anticuerpos, debido la importancia de vacunarse a tiempo durante esta temporada invernal principalmente las personas mayores de 60 años, diabéticas, hipertensas, con obesidad, mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre del embarazo, menores de cinco años, personas que tengan alguna enfermedad de sus defensas o con alguna inmunodeficiencia.

«Si analizamos la estadística de la mortalidad de casos por influenza, vemos que el 90 por ciento de las personas que llegan a fallecer por este virus, eran candidatas a vacunarse y no se vacunaron», lamentó.

Por último, informó que en total se han registrado 9 casos de influenza, de los cuales 5 se presentaron en Tizayuca, 2 en Pachuca y 2 en Xochicoatlán.

Comments are closed.