Arturo Herrera postulado para Gobernar el Banco de México, saldría de SHCP
10 junio, 2021
INE reporta avance de cotejo y recuento de 3 mil 957 paquetes electorales en Hidalgo
10 junio, 2021
Mostrar todo

Insta Salud a mantener medidas sanitarias por variaciones de covid-19

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pidió a la población mantener el cuidado en sus actividades diarias porque avanza la vacunación contra covid-19 y el número de contagios se ha reducido, pero las otras variantes presentan resistencia a la vacuna y se han detectado más casos.

El servidor informó que la tendencia de infectados del virus ha disminuido, pero hay un incremento respecto de otras cepas. La británica, por ejemplo, registra 27 portadores; de la brasileña, 19; de la californiana, dos, y de la mexicana, 17.

“Estas cepas tienen cierto escape o evasión inmunológica a las vacunas. Ya tuvimos varios casos en los que personas con los esquemas completos de vacunación presentan signos y síntomas asociados al covid-19”.

Indicó que dos personas fallecieron a la entrada del Hospital Inflable. Ambos resultaron positivos a la cepa brasileña.

“Si vamos en deceso, podemos tomar medidas de libertad social, pero con mesura, con tranquilidad y con el uso de las medidas básicas de bioseguridad”.

Estas cepas están presentes Acaxochitlán, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Epazoyucan, Tezontepec de Aldama y Tulancingo; la californiana en Mixquiahuala, Mineral del Chico y Tepeapulco; la británica, en Apan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec y Tizayuca.

SÓLO MANTENDRÁN HOSPITALES COVID-19 EN PACHUCA Y ACTOPAN

La Secretaría de Salud de Hidalgo iniciará la normalización de los hospitales que fueron habilitados para atender los casos de covid-19 grave, con camas; sin embargo, quedarán vigentes los nosocomios de Pachuca y Actopan, informó el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Herrera Benítez.

EN 15 DÍAS SE CONOCERÁ SI ELECCIÓN INFLUYE EN CONTAGIOS

Dentro de 15 días las autoridades conocerán si hubo un repunte o no del número de casos de covid-19, derivado del proceso electoral 2021, en el cual se renovaron las cámaras de diputados local y federal.

“Es importante hacer un reconocimiento a las autoridades electorales estatales y federales por los protocolos que implementaron para que la jornada electoral de este domingo se haya llevado en paz y pulcra desde un punto de vista sanitario”.

Comments are closed.