Van tres decesos entre personal de la ASEH: auditor
22 febrero, 2021
Con medidas restrictivas, disminuyen contagios en la Reforma: alcalde
23 febrero, 2021
Mostrar todo

Fallece persona tras ingerir tratamiento naturista contra Covid-19

Una persona falleció este lunes en Pachuca luego de presuntamente ingerir un producto naturista que le fue recomendado para combatir el Covid-19; mientras que tres más habrían resultado intoxicadas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron poco después del mediodía en un domicilio ubicado en la calle Artículo 7 de la colonia Constitución, perteneciente a la capital hidalguense.

Según la información policíaca, un familiar fue quien reportó lo ocurrido a los cuerpos de auxilio, mismos que se trasladaron al lugar donde localizaron a una persona identificada con las iniciales RSM, de 68 años de edad, sin signos vitales.

En tanto, otras tres personas que se encontraban en el lugar presentaban crisis nerviosa y síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, sin que al momento se conozca su estado de salud o la sustancia que habrían ingerido.

Finalmente, la zona fue acordonada en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes serán los encargados de realizar las indagatorias necesarias y determinar qué fue lo que ingirió dicha persona, que posiblemente le provocó la la muerte.

A finales del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre publicidad engañosa y “productos milagro” que ofrecen actuar contra el Covid-19. Al respecto, llamó a informarse sobre las estafas disfrazadas de beneficios, sobre todo porque existen productos en el mercado durante esta emergencia sanitaria que» prometen lo que no pueden hacer».

Comments are closed.