Derechos humanos y medio ambiente dentro de la agenda de trabajo de Erika Rodríguez
26 julio, 2021
Empresarios internacionales impartirán talleres y conferencias a emprendedores locales
26 julio, 2021
Mostrar todo

En pausa el retiro de hospitales covid, por tercera ola en Hidalgo

El proceso de desreconversión de hospitales y redistribución de recursos humanos, será pausado ante la tercera ola de covid, así lo dio a conocer el titular del Poder Ejecutivo, Omar Fayad Meneses.

“Si bien habíamos iniciado este proceso de desreconversión de hispitales, analizamos que en Hidalgo, tenemos un 300% en el aumento de casos activos; y lo preocupante es que un 75% de estos son de la peligrosa variante Delta. Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva, puesto que los casos del virus original es de apenas un 25%” dijo.

Por ello durante la reunión de la Canago,  expuso la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación ante el acelerado incremento de casos por las diferentes variantes, incluyendo la Delta.

Se puso a consideración del Gobierno de México implementar en los estados una estrategia dinámica y menos rígida, con centros de vacunación permanentes en las cabeceras municipales y brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias para proteger a los grupos de edad más vulnerables.

Debemos brindar accesibilidad en las poblaciones que se rigen por usos y costumbres; así como aprovechar que contamos con una red de frío estable en las cabeceras municipales. El objetivo es optimizar recursos y considerar que existen costos no programados para los estados.

El dinamizar la estrategia de vacunación habrá de ampliar las coberturas, para que la vacuna llegue a grupos específicos de prestadores de servicios básicos con alto riesgo de transmisión.

Debemos reflexionar sobre los riesgos en el regreso a las escuelas derivado de la variante Delta, puesto que la comunidad escolar no está únicamente integrada por docentes, sino por alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia.

 

Comments are closed.