Trabajo y desarrollo en favor del comercio del Distrito XIV: Tavo Magaña
14 abril, 2021
Descarta PRD ventaja de Juntos Haremos Historia en encuesta
14 abril, 2021
Mostrar todo

En Hidalgo 17 municipios permanecen en rojo

Pese a que la federación determinó que Hidalgo se encontrará en amarillo por 15 días, la Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que por el número de contagios y defunciones 17 municipios se encuentran en rojo.

Estos son Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan Zempoala, Zapotlán, Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, Tlaxcoapan, Tula Tepeji, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tulancingo y Apan.

Por ello, se mantendrán medidas sanitarias controladas, además de implementarse una nueva estrategia denominada Zonas de Riesgo epidemiológico.
Con estas, el gobierno del estado dividirá en regiones, a partir del código postal, cada municipio, pues en algunos los casos se pueden concentrar en la zona centro, en tanto que las localidades alejadas no presentan caso.

En Hidalgo el acumulado de casos confirmados es de 37 mil 346, d ellos cuales 409 son activos, mencionó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH.

CEPA BRITÁNICA, MÁS CONTAGIOSA

El servidor reveló que además del primer caso detectado en un extranjero, Salud encontró otros tres focos de covid-19 en su variante británica (B1.1.7) en personas que no tienen antecedentes de viajes y tienen 17, 56 y 50 años.

Sostuvo que la cepa es más contagiosa, pues en el primer paciente se analizaron sus vínculos con 11 personas, de las cuales nueve dieron positivo al virus mutado, lo que significa que es más contagiosa.

De acuerdo con el servidor, el aislamiento sigue siendo la herramienta más útil para evitar la propagación, pues esta cepa tiene hasta 10 veces más probabilidades de eludir el sistema inmunológico en el paciente o de que éste se vuelva a contagiar, incluso ya vacunado.

Comments are closed.