70% de las calles de Pachuca se encuentran en malas condiciones, reconoce secretario municipal.
2 noviembre, 2018
Se oficializan límites de salarios para funcionarios y eliminación de pensiones a expresidentes.
5 noviembre, 2018
Mostrar todo

Confirman 5 casos de influenza estacional en Hidalgo.

Suman en la entidad 5 casos de influenza estacional, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaria de Salud (SSA).

Ante este panorama, María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública informó que en todo el sector salud se aplicarán más de un millón de vacunas contra influenza.

Informó que las vacunas se suministrarán a los grupos de riesgo principalmente a los menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH.

Por ello, reiteró el llamado para que las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria acudan en las primeras 24 horas al médico para ser valorados.

«Es importante atenderse ante cualquier sintomatología respiratoria descrita con anterioridad dentro de las primeras 24 horas para evitar complicaciones», recomendó.

Entre las medidas para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, recomendó no auto medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana ante los primeros síntomas de tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar.

Además, pidió reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Finalmente, solicitó a la población acudir a las unidades de salud a aplicarse esta vacuna que es segura, gratuita y cuentan con el biológico suficiente.

Comments are closed.