Se suman colectivos de mujeres hidalguenses a la marcha del 8 de marzo.
1 marzo, 2019
Rector de la UAEH, confirma cuenta bloqueada
1 marzo, 2019
Mostrar todo

Confirma ISSSTE muerte de 5 personas por influenza.

Suman 5 defunciones por influenza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  de Hidalgo, confirmó el delegado estatal, José Antonio Copca García.

Se trata, informó de cinco varones que no atendieron las recomendaciones de salud, es decir, que no se aplicaron el biológico para evitar contraer la enfermedad, pero además, dijo que presentaban comorbilidades, como diabetes y obesidad.

Advirtió que los pacientes que cursan por una enfermedad crónicas degenerativas son más susceptibles a adquirir este padecimiento estacional y más propenso a que presenten complicaciones.

Además, contabilizó 20 casos de influenza AH1N1, virus que ataca severamente a la población derechohabiente y que se pudieron comprobar a través del laboratorio.

Durante la temporada invernal que esta próxima a concluir, informó que el ISSSTE contó con 60 mil biológicos para aplicar a los derechohabientes, de los cuales afirmó que aún tienen disponibilidad en las unidades de salud.

Aunque, mencionó que están por concluir la aplicación de la dosis de vacuna para prevenir este mal.

Finalmente, Copca García advirtió que las personas que no se han vacunado están en riesgo de adquirir esta enfermedad estacional, por lo que hizo extensiva la invitación a la población a que demanden el biológico.

Comments are closed.