Investigan a seis por daño en propiedad y narcomenudeo
29 junio, 2021
Ofrece PRD asesoría gratuita en temas legales
30 junio, 2021
Mostrar todo

Concentran 22 municipios cepas nuevas de covid-19: Salud

En Hidalgo, 22 municipios concentran los 124 casos de personas que se han contagiado con alguna variante de covid-19, informó el titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante conferencia de prensa.

Recordó que no se debe bajar la guardia, porque pese a que es el segundo día que no hay defunciones por el virus, las mutaciones representarían un riesgo si se dispara el número de contagios en la entidad.

Hasta ahora han sido afectados residentes de cinco municipios en verde: Chapantongo, El Arenal, Nopala, San Agustín Tlaxiaca, y Tecozautla; también 10 en amarillo como Acaxochitlán, Atotonilco El Grande, _Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huichapan, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama y Tulancingo.

Variantes como la británica o la mexicana han sido identificadas también en municipios en rojo: Apan, Ixmiquilpan, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tizayuca y Tula de Allende.

ORIENTARÁN A TURISTAS

Una de las estrategias que implementará el gobierno federal será la reorientación de turistas de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la entidad, es decir, si se satura Mineral del Monte, por ejemplo, se les invitará a acudir a otra localidad, informó el servidor.

“Hemos tenido contagios pero se ha cambiado el grupo de edad, ahora son gente más joven los que se están infectando y al ser más jóvenes, su capacidad de resistencia ante la agresión del virus es mejor”, expuso.

Por ahora, la curva epidemiológica es table y se confirmaron 174 activos en la entidad, por covid, luego de que la cifra había bajado a 138, por lo que instó a mantener las medidas sanitarias.

Comments are closed.