José Ramón Amieva se postula para Procurador de Justicia de Hidalgo
17 agosto, 2021
PRD impugnará acuerdo del IEEH tras asignación de diputaciones de representación proporcional
17 agosto, 2021
Mostrar todo

Con vacunación, menos de 40% de hidalguenses; descartan regreso a clases

En Hidalgo menos de 40 por ciento de los mayores de 18 años cuenta con sus esquemas de vacunación completa, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, quien descartó regresar a clases de manera presencial.

Recordó que el domingo se alcanzó una cifra record de más de 500 casos positivos con 3 mil 57 pacientes activos acercándose a los 50 mil casos acumulados y en donde, además agregó, en el caso de los pacientes hospitalizados, el 98 por ciento carece de la vacuna anticovid o no cuenta con su esquema completo.

Es decir, actualmente la mayor parte de los pacientes que requieren hospitalización presenta fuga inmunológica, al no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus, por lo que resulta imperante protegerse con todas las medidas difundidas.

Por lo anterior dijo los próximos 15 días, Hidalgo reflejará un mayor número de contagios, por lo que podrían no existir las condiciones para retomar las actividades educativas.

El gobierno federal informó que el 30 de agosto se iniciarán las clases presenciales; sin embargo, el gobierno del estado informó que todavía no existen condiciones en Hidalgo para volver a las aulas en el próximo ciclo escolar.

«Sería irresponsable regresar hoy a alumnos y docentes a las aulas, pues las condiciones en Hidalgo nos hablan de una pandemia acelerada que representa actualmente una ocupación hospitalaria en los servicios de salud del 89 por ciento y en todo el sector de 60 por ciento».

Comments are closed.