Mario Muñiz, incansable promotor de la literatura
29 abril, 2022
Localizan a Natalie Michelle en Cdmx
29 abril, 2022
Mostrar todo

Celeste Vázquez, creando tú mejor versión

“El acompañamiento psicoterapéutico, ayuda a ahorrar tiempo y encontrar el camino de forma más rápida” afirmó Norma Celeste Vázquez Reséndiz, Psicoterapeuta, Psicóloga Organizacional, conferencista y directora de la asociación “Voy Trascendiendo”.

“Siempre me interesó ser Psicoterapeuta, en el camino pude ver que había personas dando apoyo psicoterapéutico sin tener la formación adecuada y ante la falta de compromiso, decidí prepararme y hacer mi maestría en Psicoterapia Gestal Humanista, para acompañar a otras personas en su encuentro” narró.

Norma Celeste, es Psicóloga Organizacional, pero como cuenta, su necesidad de ayudar y prepararse siempre estuvo presente y ha sido consiente de la responsabilidad que conlleva ser Psicoterapeuta, pues debe prepararse constante para ampliar el conocimiento.

“Este sueño empezó hace 13 años y desde entonces me he esforzado para prepararme y formarme, hoy tengo la especialidad en Psicoterapia de Pareja, diferentes diplomados y en este tiempo, he formado grupos psicoterapéuticos de mujeres y diversas áreas.

Al entrevistar a Norma Celeste, nos detalló el ejercicio de un psicoterapeuta, quien es el profesionista que se especializa en dar acompañamiento a las personas a través de diferentes enfoques como es el humanista existencial que ella trabaja para hacer conciencia en las personas y encontrar su rumbo.

“En este proyecto, con la psicoterapia, voy acompañando a las personas en su encuentro y en él cada quien va tomando la conciencia y responsabilidad de sus actos, ayudándoles a crecer y mejorar como personas, profesionistas y compañeros” mencionó.

Norma Celeste inició en este trayecto observando la necesidad de la gente, de las mujeres y supo que tenía algo que hacer, fue entonces cuando comenzó a verlo de manera personal, dando asesorías gratuitas, talleres, charlas, programas y de manera “mágica” más personas se sumaron a ella para apoyar y contribuir en el crecimiento de las demás personas.

“Si todos pudiéramos pagar el favor recibido en esta vida a una tercera persona sería magnifico, así que empezamos a trabajar en esta filosofía de vida y bajo este concepto, muchas personas se nos unieron hasta formar la asociación que pronto adquirió nombre: Voy Trascendiendo” dijo.

Hoy son un cumulo de personas que van trascendiendo dentro de la sociedad, para ayudar a ser mejores adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad y ahora han cumplido un año como una asociación constituida.

Voy Trascendiendo cuenta con un equipo de 4 psicoterapeutas en diferentes enfoques, hay un subdirector, un encargado de salud, en específico en psicología, hay un secretario de cultura y una dirección general que está a cargo de Norma Celeste.

“Tenemos un catalogo de especialistas y sino podemos hacerlo nosotros, también contamos con asociaciones con distintas especialidades en psicología, abogacía y demás a las que podemos canalizar, son amigos nuestros que nos apoyan y están dispuestos a sumar” agregó.

Ahora el proyecto de ‘Voy Trascendiendo’, será continuar con los programas que ya tienen al momento y consolidar sus grupos de intervención con hombres, niños y mujeres, así como para acompañamiento de niños con alguna capacidad diferente.

“también estamos trabajando sobre algunos libros que todavía están en prototipo, pero viene un libro muy interesante en el que estamos trabajando que es para adolescentes y otro para mujeres”.

Dirección Calle Ignacio Allende 717 tercer piso, frente al Jardín del Arte

Redes sociales como: Voy Trascendiendo

Teléfono: 771 404 7818

Mensaje:

La Psicoterapia ahorra tiempo ayuda a las personas a conocerse mejor, es mágico, un día despiertas y aprecias de mejor forma las cosas, se mira y huele distinto porque ya te perteneces a ti mismo y te responsabilizas de tus actos, la psicoterapia te regala libertad y una nueva forma de ver la vida.

Comments are closed.