Detienen a dos sujetos armados en Pachuca y Tezontepec de Aldama
27 julio, 2021
Sergio Hernández sería el nuevo presidente del Panalh
28 julio, 2021
Mostrar todo

Aunque letalidad es menor, siguen muriendo por covid-19

Aunque la letalidad por covid-19 bajó, personas sobre todo jóvenes han requerido intubación y también fallecieron, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, durante conferencia de prensa.

El servidor sostuvo que esta puede ser una nueva pandemia pues entre enero y febrero, cuando se reportó el pico más alto había mil 495 casos activos, mientras que hoy se registraron mil 516, pero el grupo de edad afectado se movió, pues ya no son adultos mayores, sino de entre 20 y 40 años.

“Está modificándose la sintomatología, las llegadas a los hospitales, estamos teniendo niños que se infectan, jóvenes, más decesos de gente joven de lo que observamos el año pasado”.

Incluso se refirió al caso de la síndica de Tenango de Doria, Leticia Santos Flores, que con menos de 30 años, perdió la vida por la enfermedad.

Sostuvo que los jóvenes no asisten a la escuela, por lo que los centros donde se reúnen son también los espacios donde contraen el virus, aunque sean asintomáticos.

VARIANTE DELTA EN INCREMENTO

Benítez refirió 329 casos de pacientes con una variante de covid-19 y según un muestro aleatorio de 143 contagiados del virus en un día, 90 por ciento dieron positivo a la variante Delta, la Indú, que es más contagiosa y comienza a predominar.“La India ha logrado controlar, con una serie de medidas restrictivas, pero que nos han dejado de herencia al mundo entero”.

Indicó que si se conjuntan factores como la lentitud en la vacunación, relajación en las medidas sanitarias, reinfecciones y mutación del virus, se puede convertir en un “huracán covid”, pese a que la letalidad por ahora sea baja.

A la fecha, dice, se han recibido un millón 826 mil 995 vacunas, que se han aplicado a un millón 305 mil 905 personas, lo cual equivale al 42 por ciento de la población, pero en muchos casos se trata de primeras dosis.

Comments are closed.