Demandas de pobladores deberán ser tomadas en cuenta en negociación con TransCanada: Ricardo Baptista.
5 diciembre, 2018
Se sancionará el maltrato y la crueldad animal hasta con 300 UMAS en Pachuca.
6 diciembre, 2018
Mostrar todo

500 mil pacientes diagnosticados con enfermedades respiratorias en temporada de frío: SSH.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo calculó que durante la temporada de frío se han notificado en pacientes más de 500 mil Enfermedades Respiratorias Agudas (EDAS).

Aunque, aseguró que están 10 por ciento por debajo en comparación del año pasado, pidió a la población a que este atenta a las recomendaciones de la dependencia.

«La población ha estado atenta a nuestras indicaciones y recomendaciones y todavía tenemos enfermedades respiratorias agudas 10 por ciento por debajo de lo que tuvimos el año pasado», avisó

Durante la época de frío, informó que los resfriados, la amigdalitis y la bronquitis son las enfermedades más comunes, además de se detonan los episodios de asma por las bajas temperaturas y porque en el ambiente circulan alérgenos.

Ante este panorama, sugirió abrigar bien a los niños pequeños de 5 años, adultos mayores principalmente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

«Es importante reforzar las medidas sanitarias y evitar los cambios bruscos, abrigarnos con varias capas de ropa, no fumar cuando estas los niños, evitar los lugares altamente contaminados ambientalmente sobre todo con el humo de tabaco, eso es lo que realidad se tienen que hacer para evitar y prevenir estas enfermedades», argumentó.

Señaló que el lavado de manos es la medida sanitaria más importante para evitar contagios de enfermedades de tipo respiratorio, por ello, recomendó hacerlo las veces que sea posible, debido a que las manos son portadoras de virus.

Osorio Piña, mencionó que en caso de tener síntomas como fiebre, escurrimiento nasal y estornudos es necesario acudir al médico para que reciban tratamiento oportuno.

Comments are closed.