Amexme Hidalgo, resurge tras la pandemia
9 julio, 2021
Presentación de la gobernadora Hñahñu de San Ildelfonso
9 julio, 2021
Mostrar todo

Pio Arnoldo Herrera, Rotary abre oportunidades

El premio Frank Devlin, 12 MDP en camas covid, una donación importante de sillas de ruedas, 1 consultorio dental para el beneficio de más de 7 mil personas, así como destacadas alianzas y un sin número de amigos, fueron los logros más importantes de Pio Arnoldo Herrera, presidente de Club Rotario Pachuca 2020-2021.

Pese a que su administración dio inicio en medio de una de las crisis mundiales más severas, el amor al altruismo y su gran sensibilidad para crear nuevos amigos, contribuyeron a que Pio Herrera, se convirtiera en uno de los presidentes más productivos en la historia de Club Rotario Pachuca.

En entrevista con Revista Acrópolis, compartió los logros alcanzados durante su administración y manifestó que su principal motor para llevar a cabo cada una de las metas establecidas fue la amistad y la calidez humana de todos los socios rotarios para contribuir al bienestar de la sociedad.

“Los logros alcanzados, son compartidos con todos los socios que conforman este club y en esta administración fueron varios, pero si hay que enlistar algunos de los más importantes debo decir que recibir el Premio Frank Devlin, al mejor Club del distrito 4170 en este centenario de Club Rotario México y develar el mural que conmemora los 95 años de Club Rotario Pachuca, fue de lo mejor” narró.

Apuntó que durante su gestión se realización alianzas estratégicas que contribuyeron a trabajar de manera exitosa y a fortalecer alianzas de amistad que esta seguro, no concluirán con el termino de una administración.

Gracias a ello, detalló que pudieron entregar apoyos a diferentes DIF en comunidades, pero sobre todo destacó apoyos al cuerpo de bomberos Pachuca, entrega de más de 500 juguetes a diferentes comunidades de la zona conurbada de Pachuca y demás municipios de la sierra.

Lo anterior, sin dejar de mencionar que se entregaron más de 300 cenas al techo invernal colocado por la Presidencia Municipal de Pachuca, pues refirió que momentos difíciles y de crisis, son los más indicados para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

“Realizamos la donación de sillas de ruedas, rompimos record, entregamos una donación muy importante de la fundación rotaria, también estamos por entregar 200 camas covid con un valor de 12 millones de pesos a algunos hospitales de Pachuca, lo que se convierte en apoyos directos a las personas, por que repito, es en momentos difíciles donde se debe demostrar que apoya a la población” explicó.

Puntializó que gran parte de las aportaciones y apoyos que se consiguieron durante esta administración fue a base de alianzas con importantes empresas, organizaciones y amigos, un ejemplo de ello es la alianza que se hizo con Club de Leones.

“En 95 años que tenemos de historia, nunca habíamos generado alianza con Club de Leones y ahora logramos dejar esta semilla de amistad y lo mismo hicimos con otros clubes de México con lo que también logramos conseguir sillas de ruedas a bajos costos e incluso prótesis de manos de manera gratuita” detalló.

Por otro lado, Pio Arnoldo Herrera, considerado uno de los mejores Presidentes de Club rotario Pachuca, explicó que otro de los grandes logros de su administración fue la creación de una red, un soporte para trabajar con los jóvenes creando dos clubes rotaract, los cuales son para crear líderes menores de 30 años, fortaleciendo la juventud hidalguense.

Como fue la creación de Club Rotaract Mineral de la Reforma, que esta abierto a recibir e impulsar a todas y todos los jóvenes que deseen contribuir a mejorar este municipio.

De igual forma, mencionó que otro aspecto en el que lograron avanzar fue en la imagen pública del club, pues es algo que había costado mucho lograr, sin embargo, esta ocasión se hizo de diversas formas.

Una de ellas fue a través de “Pinta México” programa con el que se pintaron más de 300 metros cuadrados, además hicieron una rodada de autos clásicos para enaltecer el nombre de Club Rotario y salimos a la calle para que los pachuqueños supieran lo que son y lo que hacen.

“Las aportaciones a instituciones educativas, también fueron parte importante dentro de nuestras actividades, donamos equipos de ajedrez a escuelas públicas en Tepatepec Hidalgo y se trabajó para otorgar bajar más de millón y medio en materiales didácticos para beneficiar a más de 14 bibliotecas del estado de Hidalgo” subrayó.

Además de que fue donado un consultorio dental completo para la atención de más de 7 mil personas en Tizayuca para que sean atendidos de manera gratuita en algunos procesos y con costos muy bajos cuando se tenga que utilizar un algún insumo extra.

“Con todo esto, mi satisfacción más grande fue hacer una cantidad inmensa de amigos en todas partes ayudando, eso no tiene precio. Nosotros dejamos a cargo proyectos ya avanzados y estamos hablando de millones de pesos que van a bajarse a municipios del estado de Hidalgo que yo sé que ya están listos y que van a llegar para el beneficio de la sociedad y principalmente de niños”.

Mensaje:

Agradecerle a mis socios rotario el apoyo, que hayan estado aquí a pesar de las circunstancias que están viviendo y que independientemente de quien sea el presidente deben ellos buscar el bienestar de las personas y si ellos lo buscan y lo logran como hasta ahora, significará que estamos para hacer cosas más grandes

 

 

Comments are closed.