Red municipal de estancias infantiles, promete Edmundo Ramírez
7 mayo, 2021
Tavo Magaña, promete recursos para el sector cultural
7 mayo, 2021
Mostrar todo

Realizarán Congreso de Derechos Humanos y Juicios Orales

Por primera vez se llevará a cabo el Congreso de Derechos Humanos y Juicios Orales el jueves 17 de junio en el salón D’Carlo con ponentes que actualmente se desempeñan en el servicio público, asociaciones civiles y la práctica privada.

El objetivo es compartir las estrategias que se ponen en práctica en el ejercicio del Derecho, pues el esquema se modificó con la implementación del Sistema Acusatorio y Oral, el cual se diferencia del Inquisitivo en que no se maneja sólo por documentos y hay acceso a la carpeta de investigación por parte de los jueces, el Ministerio Público y los abogados defensores.

El evento será transmitido para las personas que no puedan asistir; incluso, se guardan los videos de las presentaciones para que los estudiantes las soliciten, si no pueden participar por falta de tiempo. El costo de recuperación es de 350 pesos hasta le 30 de mayo y hasta el 17 de junio 500 pesos.

Participa Cristal González, autora de un código penal y conocida por respaldar a una saxofonista oaxaqueña que fue quemada; Enrique Carpizo Aguilar, presidente del Instituto de Derechos Humanos; Karla Chavarría, embajadora para la prevención de la violencia contra las mujeres de la Fiscalía General del Estado de México, y Orlando Casas, presidente de la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales, entre otros.

Por otra parte, también se reconocer la labor de juristas destacados en la entidad y en el país, señaló Gerardo Espinosa, representante de la organización Jóvenes Emprendedores de Hidalgo A. C.

“Pocas veces se reconoce el trabajo de organizaciones civiles, como representantes del gremio de los abogados. Nosotros vamos a traer un evento de características diferentes. Se va a desarrollar un esquema de entrega de galardones del medio nacional y estatal”, señaló.

Saúl Salvatierra, presidente de la Escuela Libre de Derecho A. C., fue el anfitrión de la presentación, en la cual también participan los representantes de la Federación de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados en el Estado de Hidalgo, Red Nacional de Jóvenes Políticos, Frente Nacional para la Paz, Colegio Nacional de Abogados Juaristas y Defiendehh A. C., entre otras.

Comments are closed.