Cierre vehicular en Felipe Ángeles por construcción de puente atirantado
12 julio, 2021
En el PRI vamos por el camino correcto: Julio Valera
12 julio, 2021
Mostrar todo

Padres de familia podrán acceder a plataforma digital para consultas y descarga de documentos

A partir de este lunes 12 de julio del año en curso se pondrá en marcha la plataforma digital denominada “Sistema para Padres de Familia” que permitirá a las madres, padres de familia y/o tutores de Educación Básica, hacer consultas y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el escolar 2020-2021, así como consultar el resultado de asignación de escuela para ingresar a preescolar, primaria o secundaria en el ciclo escolar 2021-2022.

Los padres de familia, madres y/o tutores podrán acceder a esta plataforma a través de la página de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en las direcciones http://siee.seph.gob.mx/capseph/; http://siee2.seph.gob.mx/capseph/ y http://siee3.seph.gob.mx/capseph/ donde, si se ingresa por primera vez deberán completar un breve registro.

Con esto se evitan los traslados innecesarios y se contribuye a preservar la salud de la población hidalguense.

En las localidades en las que sea imposible la entrega de boletas a través de medios electrónicos, madres y padres de familia o tutores podrán acordar con las autoridades escolares del plantel su entrega en papel, en la sede de la escuela, cuando esto sea viable. Para ello, se deberá seguir las medidas sanitarias establecidas.

A partir de este lunes 12 en dicha plataforma también se encontrará el resultado de asignación de escuela para ingresar a preescolar, primaria o secundaria en el próximo ciclo escolar, producto de la preinscripción realizada en el pasado mes de febrero, y donde podrán descargar la constancia respectiva.

Para realizar la consulta de asignación de escuelas se puede hacer de tres formas: I) La tradicional, que incluye en primera instancia que las escuelas puedan descargar sus constancias de asignación, a través del sistema de control escolar. II) Los padres de familia, podrán leer el código QR impreso en su solicitud de preinscripción, y III) A través el Sistema para Padres de Familia.

Para aquellas personas que tengan alguna duda o inquietud por el plantel asignado, y en apego a las medidas sanitarias, se dará atención por medios electrónicos, los cuales se especificarán en la propia constancia de asignación. La atención mencionada se dará a partir del 12 de julio y hasta el 6 de agosto. Las respuestas a las solicitudes recibidas se enviarán por correo electrónico informando sobre el resultado de la petición.

En la parte inferior de las constancias de asignación se especifican los números telefónicos de atención de acuerdo al servicio regional que le corresponde, para el caso de la región Pachuca será atendido por el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), a los teléfonos 7712682461, 7716837646, 7713576681 y 7714324130 y al correo electrónico: sedaeb@seph.gob.mx.

En caso de requerir atención, lo primero que debe hacer es llamar o escribir vía correo electrónico al servicio regional que le corresponde, en donde se manifieste su solicitud y con ello la SEPH realizará el análisis de viabilidad a la petición y personal de la Secretaría se comunicará con el solicitante. A cada llamada o correo electrónico se le dará atención puntual.

En caso de que por alguna circunstancia no se pueda descargar el certificado de primaria del portal de la SEPH y el niño o niña entra a entra a secundaria, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos a la secundaria ya que las instituciones educativas tendrán acceso al certificado electrónico, lo mismo sucede en primaria.

Además, se trabaja de manera articulada entre los niveles educativos, con la finalidad de que mientras alumnas y alumnos reciben sus documentos electrónicos, las instituciones cuenten con información para el registro de estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Media Superior y Superior.

De conformidad con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública federal, las inscripciones del ciclo escolar 2021-2022 para las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021.

Comments are closed.