Rinden homenaje a policía asesinado en Actopan
4 mayo, 2021
Desmienten rumor sobre constructora de Puente Atirantado
4 mayo, 2021
Mostrar todo

Ofrecen en La Reforma conclusión de secundaria y bachillerato

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y el Sistema DIF de Mineral de la Reforma brindaron una plática informativa acerca de los servicios educativos que ofrece para adolescentes, trabajadoras y trabajadores del hogar, la ciudad o el campo, para jóvenes, migrantes y personas adultas en Mineral de la Reforma.

La falta de oportunidades educativas debe ser priorizada a efecto de poder generar mejores condiciones sociales la nuestra comunidad, mencionó la titular del DIF, Shadia Martínez Lozada.

“La desigualdad en el acceso a las oportunidades educativas es uno de los factores que contribuye a reproducir la injusticia social y puede llegar a ser prolongada por generaciones, generando atraso condiciones de pobreza, ruralidad, delincuencia, y otras circunstancias de vulnerabilidad social; está comprobado que el rezago educativo es una característica generacional que afecta a todas las edades”, señaló.

De acuerdo con Inegi, 28.6 millones de personas mayores de 15 años no concluyeron sus estudios de nivel secundaria. Equivalente a 30.6 por ciento de los 93.31 millones de mexicanos.

Las mujeres superan en 6.7 puntos el rezago de los varones. Solo entre la población más joven de 15 a 19 y 20 a 24 años el rezago femenino es menor al masculino, independientemente del tamaño de la localidad y de otras variables.

Para dar la oportunidad de comenzar o concluir sus estudios a todos aquellos que así lo requieran, el apoyo interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno debe ser la clave para acabar con el analfabetismo y lograr el ejercicio de una ciudadanía social plena, con mejores oportunidades, indicó el ayuntamiento.

Comments are closed.