La Escuela Libre de Derecho del Estado de Hidalgo, realizó la ceremonia de entrega de documentos y toma de protesta a los egresados de las Licenciaturas en Criminalística e Investigación Criminal, Derecho y de la Maestría en Sistema de Justicia Adversarial, pertenecientes a la Generación «César Román Mora Velázquez».
En una ceremonia a la que asistieron docentes, autoridades administrativas y familiares de los recién egresados se entregaron 11 títulos a los nuevos profesionistas.
Víctor Rodríguez Gaona, representante del titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Atilano Rodríguez, felicitó a los egresados y les conminó a que ejerzan su carrera profesional con alta ética y verdad, pues esto es lo que nuestra sociedad necesita.
A quienes recibieron un titulo de Licenciatura, los invitó a continuar con su especialización en las diferentes ramas del derecho, a fin de que en el estado haya profesionales de excelencia.
Seguido de esto, el Director General de la institución, el Maestro Saúl Salvatierra García, tomó protesta a los nuevos Licenciados y profesionales con grado de Maestría recalcando el servicio para lo que fueron formados.
Por su parte el egresado Miguel Ángel Cruz Ortíz, a nombre de su generación, agradeció profundamente a la Escuela Libre de Derecho del Estado de Hidalgo, por la entrega de sus docentes, pero también reafirmó el cariño y compromiso con sus familiares, pues afirmó que gracias a ellos pudieron culminar exitosamente su formación profesional.
Antes de culminar, el Doctor Héctor López Bello, en representación de los integrantes del Claustro Docente ELDEH, felicitó a los nuevos profesionales y destacó que a partir de ahora tienen un papel muy importante, el de representar dignamente la justicia para destacar no solo en la institución, sino en el estado, en el país y en el mundo.
“Lo que pasa hoy en el mundo, reclama ciudadanos comprometidos, personas que se han formado en los valores de la justicia, para que actúen en pro de la justicia y de la verdad” expuso.
María Minerva Peña Godínez, Yadira Rangel y Julio Cruz, obtuvieron el grado de maestros en el Sistema de Justicia Adversarial, mientras que Miguel, Ángel Cruz Ortiz, Oscar Iván Hernández López, Sergio Emmanuel Jasso Domínguez, José Elizalde y Juan Pablo Rablin, obtuvieron su titulo como Licenciados en Criminalística e Investigación Criminal y Juan Carlos Morales Arce como Licenciado en Derecho.