CSH organizó foro virtual sobre escasez del agua en el Valle del Mezquital
8 junio, 2021
Destaca tecnología del C5i en Congreso Internacional de Seguridad
8 junio, 2021
Mostrar todo

Congreso Nacional de Derechos Humanos y Juicios Orales tendrá sede en Pachuca

Esta mañana el Maestro Gerardo Espinosa, presentó de manera oficial el Congreso Nacional en Derechos Humanos y Juicios Orales 2021, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en la capital hidalguense.

Cabe mencionar que este evento, es la primera ocasión que se realiza en la cidudad y reunirá a ponentes reconocidos en la materia, además de que participarán 54 entidades educativas del estado y del país.

El también representante de la organización Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, Gerardo Espinosa, detalló que el objetivo es compartir el conocimiento jurídico con los interesados para que sea aplicado en el ejercicio y beneficio de los derechos.

Lo anterior compartiendo estrategias que se ponen en práctica en el ejercicio del Derecho, pues el esquema se modificó con la implementación del Sistema Acusatorio y Oral, el cual se diferencia del Inquisitivo en que no se maneja sólo por documentos y hay acceso a la carpeta de investigación por parte de los jueces, el Ministerio Público y los abogados defensores.

Durante la presentación, de manera virtual, fueron enlazados algunos ponentes que participarán en este importante congreso tales como: la Doctora Rita Rosas Martínez, quien funge como Presidenta de Colegio Nacional de Abogados Juaristas.

Asimismo, estuvo presente el Maestro Orlando Casas, quien es Presidente de la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales y la Maestra Karla Chavarría Malvido, Embajadora para la Prevención de la Violencia contra la Mujer por la fiscalía general del Estado de México.

Quienes coincidieron en que, este tipo de Foros enriquecen y refuerzan no solo su conocimiento, sino la defensa del público en General, por lo que agradecieron a sus organizadores y en especial al Maestro Gerardo Espinosa.

Durante el evento, también participaron representantes de las organizaciones civiles, de la barra de abogados, litigantes de bufets jurídicos y directivos de la Escuela Libre de Derecho, aunándose a la opinión de que con este congreso se fortalecerá de manera importante el nivel de conocimiento de los abogados hidalguenses.

Cabe mencionar que el congreso se llevará a cabo el 17 de junio de manera semi presencial, dependiendo del semáforo sanitario y de acuerdo al aforo con el que puedan contar presencialmente.

El congreso, se llevará a cabo en el Salón D´Carlo y tendrá un costo de 500 pesos

De igual forma, apuntó el organizador que durante este Congreso se estrá reconociendo al gremio de la abogacía mediante algunas medallas honoríficas y un galardón especial a la trayectoria.

 

Comments are closed.