Por violar inhabilitación, destituyen diputados a alcalde de Calnali
18 junio, 2021
Suspenden definitivamente Feria de Pachuca 2021
19 junio, 2021
Mostrar todo

Con éxito realizan primera edición del Congreso en Derechos Humanos y Juicios Orales 2021

De manera exitosa, se llevó a cabo la primera edición del Congreso Nacional en Derechos Humanos y Juicios Orales 2021, en donde se logró la participación de 300 personas en sus modalidades presencial y virtual.

El Coordinador General de este magno congreso, Gerardo Espinosa Espinoza, afirmó que con se contó con la participación de ponentes de renombre y reconocidos por sy amplia experiencia en el tema y esto fue lo que hizo de este Congreso un éxito contundente.

Detalló que en la versión virtual del congreso en Derechos Humanos y Juicios Orales 2021, estuvieron inscritos 16 estados de la República Mexicana, que pudieron disfrutar de las Conferencias Magistrales.

Conferencias impartidas por expertos en derechos humanos y juicios orales, con reconocimiento nacional e internacional como lo son: la Dra. Diana Cristal González Abrego, Doctora en Derecho y Escritora, el Doctor Enrique Carpizo Aguilar, Presidente del instituto para la protección de los Derechos Humanos.

Así como la Doctora Verónica Román Quiroz, Coordinadora de Posgrado de Derecho de la UNAM, la Maestra Karla Chavarría Malvido, Embajadora para la Prevención de la Violencia contra la Mujer por la Fiscalía General del Estado de México.

Sin dejar de mencionar al Maestro Orlando Casas Hernández, Presidente de la FAE Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales, la Doctora Rita Rosas Martínez, Presidenta del Colegio Nacional de Abogados Juristas, la Maestra Meliza Hernández Morales, Presidenta de la Institución Abogadas Lex OMA en el Mundo, y el Dr. Juan Carlos Sánchez Magallán, Presidente del Instituto Mexicano de la Colegiación de los abogados, quienes abordaron temas de interés.

De igual forma, se otorgaron galardones y medallas a destacados líderes sociales en el tema de derechos humanos en el estado de Hidalgo como Irma Fernanda Zúñiga Vázquez, Presidenta de Fundación Xinemi Axcan, al Maestro Rafael Castelán Martínez, Presidente de Seiinac, a la Doctora Tania Eréndira Meza Escorza, Presidenta de TIC Ciudadana.

Así como al Doctor Alfredo Alcalá Montaño, Presidente del Colegio de Ciencia Política y Ciencias Sociales de Hidalgo, a la Licenciada Pamela Eunice Álvarez Tovar. Fundadora de Alianza Hidalguense Ambiental, y el Maestro. Gerardo Romero García. Presidente de DEFIENDEHH A.C.

Cabe mencionar que dicho evento estuvo organizado por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Hidalgo A.C., Presidida por el MBA. Gerardo Espinosa Espinoza, así como la Federación de Colegios y Barras de Abogados en el Estado de Hidalgo, Presidida por el Licenciado Juan Salomón Uribe Jorge y la Escuela Libre de Derecho en el Estado de Hidalgo, Dirigida por el Maestro Saúl Salvatierra García, y 15 asociaciones civiles más.

La clausura del congreso estuvo a cargo del Doctor Mario Flores González, quien es Presidente del Consejo Ejecutivo Central de la Organización Mundial de Abogados, quien menciono la importancia de hacer estos eventos que promuevan la participación y el conocimiento en estos ejes temáticos, reconoció la labor de los organizadores e invito a los presentes para la edición 2022 de dicho congreso.

 

 

Comments are closed.