Doctor José Ramón Amieva, ejemplo de humildad y entrega
26 agosto, 2021
Registran 437 mujeres víctimas de violación en Hidalgo; 14% más en un mes
26 agosto, 2021
Mostrar todo

CEUMH, institución que privilegia la salud

Para el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), la prioridad es resguardar la salud de todos los que integran esta institución educativa, por lo que para este regreso a clases han implementado las más estrictas medidas a fin de garantizar una estancia segura.

“Durante esta pandemia, aprendimos que lo más importante es la salud, por ello en el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo nos dimos a la tarea de investigar e implementar los protocolos sanitarios que contribuyan a resguardar a la familia CEUMH) informó en entrevista, Eduardo Baños, director general de esta institución.

Precisó que aunque el regreso a clases presenciales aún es incierto, la institución desde el inicio de inició la pandemia, comenzó a investigar para comprender y actuar de manera más certera contra este virus.

“CEUMH, siempre se ha caracterizado por seguir el lineamiento de las autoridades federales, estatales y municipales y de esta forma continuaremos hasta recibir la indicación que nos de la apertura de nuestras aulas para que nuestro alumnado retorne a nuestras instituciones”.

Mientras tanto, refirió que la institución ya lleva a cabo un protocolo amplio y completo denominado Código Morado, el cual permite que todas las personas que acudan a CEUMH, pasen por un filtro minucioso que consiste en un arco sanitizante, una breve entrevista para reportar el área y tramite a realizar.

Para después pasar a una entrevista más profunda que para conocer el estado de salud de los visitantes y si han tenido contacto con personas con covid, además de tomar temperatura y aplicar gel antibacterial.

En caso de regresar, a los alumnos se les pide de manera obligatoria el uso de cubrebocas, careta y que porten gel antibacterial; además de que todo el personal de intendencia ha sido constantemente capacitado para desinfectar todas las áreas y para que realicen el manejo de residuos de manera adecuada para evitar contagios.

“Hoy estamos listos para regresas, la mayoría del personal y de docentes están vacunados y esperamos que con la vacuna que han recibido los jóvenes de 18 a 29 años podamos tener mayor apertura para regresar muy pronto sin bajar la guardia” agregó.

Sin embargo, señaló que están consientes de que las autoridades con el objetivo de evitar más contagios, es posible que no autoricen la reapertura de escuelas, pero para ello, destacó que CEUMH, en todos sus niveles educativos, cuentan con herramientas y plataformas que facilitan la impartición de conocimiento para sus alumnos.

Específicamente para aquellas licenciaturas como odontología y gastronomía que son las más prácticas y para las que incluso, han adquirido simuladores de alta tecnología que les permiten realizar prácticas muy reales para mejorar el conocimiento.

Sin dejar de mencionar también que CEUMH adquirió una plataforma para que los padres de familia desde una aplicación en su teléfono, den seguimiento a sus hijos de manera puntual. Además de que también se cuenta con un equipo de psicólogos que atienden al alumnado para mejor aprendizaje.

“Hemos propuesto que nuestros alumnos saliendo de sus licenciaturas, tienen que hacer un examen teórico práctico con el que demuestren que realmente tienen el conocimiento para que, al comprobarlo, se les haga entrega de su título” dijo.

CEUMH, trabaja para ti

Por otra parte, Eduardo baños informó que después de buscar por 5 años la Licenciatura en Enfermería, por fin hoy es una realidad, ya se logró la opinión técnica favorable y únicamente están en el trámite del REVOE, por lo que podrían iniciar en septiembre o enero.

Para ello, apuntó que esta nueva carrera cuenta con la infraestructura necesaria, pero además con simuladores especializados que permitirán el conocimiento perfeccionado de los alumnos que ingresen a esta nueva licenciatura en CEUMH.

“También debemos mencionar que las instalaciones de nuestra preparatoria Juana De Asbaje, están prácticamente completas, contamos con un nuevo edificio con 60 salones, con capacidad de 45 alumnos, aunque serán ocupados por máximo 25 jóvenes por aula, y tiene laboratorio, salón de baile, taller de robótica, de gamers y chancha deportiva”.

Niveles educativos

Tenemos el Instituto Carrington, que es nuestra secundaria con sus tres niveles, igual tenemos la preparatoria Juana de Asbaje que cuenta con más de 13 años de experiencia, además de la Universidad que es el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo en donde tenemos 8 licenciaturas: Derecho, Administración, Psicología, Contabilidad, Arquitectura Gastronomía, Mercadotecnia y Cirujano Dentista.

Además de los posgrados, hoy contamos con 4:  Contribuciones y Procesos Fiscales, Maestría en Psicología Clínica, Evaluación, Movilidad y Fe Pública y con la Maestría en derecho penal empresarial y hay dos más en puerta que son: Organizacional y Procesos Laborales y la Maestría en Educación.

 

 

Comments are closed.