Por pandemia STPS acerca oportunidades laborales a jóvenes
13 agosto, 2021
Denuncian asaltos a mano armada en C Doria
13 agosto, 2021
Mostrar todo

Alumnos que regresen a clases, deberán llevar carta compromiso firmada por padres de familia

Tal y como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 30 de agosto los planteles escolares deberán reactivar sus actividades de manera presencial y para ello, los padres de familia deberán firmar una carta compromiso de que sus hijos no presentan síntomas de covid-19.

La titular de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, dio detalle sobre esta carta de corresponsabilidad, en la que en caso de que los padres de familia decidan el regreso a clases presenciales de sus hijos deberán considerar diversos aspectos.

Entre ellos, revisar diariamente que sus hijos no presenten ningún malestar como tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

En caso de que los niños o jóvenes presenten algún síntoma, deberán permanecer en casa y llevarlos al médico para que sean revisados dichos síntomas y para que reciban atención médica y en esta situación deberán informar vía telefónica a la escuela.

Por otra parte, deberán promover hábitos de higiene y salud para disminuir la propagación del virus y tomar todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

El formato de la Carta compromiso, contempla fecha, nombre de la escuela, nombre del alumno con grado y grupo, así com nombre del padre, madre de familia o tutor.

Dicha carta será revisada a la entrada de la escuela y una segunda revisión se hará por parte del docente, además de que personal de las escuelas verificarán de manera detallada si los alumnos presentan algún síntoma relacionado al covid-19.

 

Comments are closed.