Capturan a presunto asesino de mujer en Tula
3 marzo, 2021
40 mil adultos de Pachuca, serán vacunados en breve: Benítez Herrera
4 marzo, 2021
Mostrar todo

Colocan placas con nombres de víctimas de feminicidio en Pachuca

En el marco de las acciones del Paro Internacional de Mujeres o Huelga Internacional Feminista del 8 de marzo, colectivas y grupos feministas con presencia en Pachuca, colocaron esta mañana placas moradas con los nombres de victimas de feminicidios ocurridos en Hidalgo.

Los letreros, que contienen nombre, edad, lugar de localización del cuerpo y fecha del asesinato, fueron pegados en señalización vial, edificios de gobierno y publicidad de paradores, con la finalidad de hacer visibles dichos casos.

Entre los nombres destaca el de Ana Sofía Carbajal Ortega, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 27 de mayo de 2017, enterrado en el patio de su secuestrador y homicida, quien vivía en la comunidad El Calvario, de El Arenal, y en recientes fechas fue sentenciado a 110 años de prisión, aunque no por feminicidio, sino por secuestro agravado.

Asimismo, se encuentra en el de Lorena Berenice Tinoco Gaspar, de 21 años de edad, desaparecida el 27 de octubre de 2019 en Pachuca y hallada sin vida dos días después en la localidad de Huitzila, en Tizayuca. Actualmente, sus presuntos feminicididas enfrentan un proceso legal en prisión; sin embargo, la familia de la joven denuncia retraso en las diligencias.

De igual forma, en las calles pachuqueñas resalta el nombre de Mariana Zavala Escamilla, joven de 18 años de edad desaparecida el 2 de agosto del 2020 en Tlahuelilpan y localizada muerta días después en un paraje de Chilcuautla.

Por este último caso, un menor de edad también fue detenido como presunto responsable; no obstante, sus familiares y amigos aseguran que es inocente y culpan a las autoridades de, ante la falta de pruebas, intentar fabricar un culpable.

Comments are closed.