Dona gobierno 5 predios para Bancos del Bienestar en 4 municipios
11 enero, 2023
Concluye en Tula exitoso festejo decembrino
11 enero, 2023
Mostrar todo

Mexicanos que han conquistado los Golden Globes

En la reciente entrega de la 80va edición de los Golden Globes, brillaron 3 mexicanos, no es sorpresa que el talento de los directores en los últimos años hizo acto de presencia con grandes cintas cinematográficas, como Guillermo del Toro con su última adaptación llamada Pinocho, que se llevó el premio a Mejor película de animación, pero no es la primera vez que la estatuilla cae en manos mexicanas.

En el 2019 Alfonso Cuarón se llevó el premio a Mejor Director y Mejor Película en lengua no inglesa con la cinta, Roma. Un año atrás, en el 2018, Del Toro se llevaba el Golden Globe como mejor Director con su película, La forma del agua. Como lo es en esta década, Salma Hayek, Diego Luna, Adriana Barraza entre otros actores mexicanos, han sido los favoritos en el cine internacional, pero desde la década anterior, ya se veía salir del The Baverly Hilton Hotel el Golden Globe de la mano de un mexicano.

Una de las primeras fue Katy Jurado, la tapatía ganó el premio a mejor actriz de reparto con la película, High Noon en 1953, años más tarde Mario Moreno “Cantinflas”, ganaría en la categoría como Mejor Actor Comedia, con la cinta La vuelta al mundo en 80 días, en 1957.

Para el silgo XXI, en el 2016 Gael García Bernal, se llevaría la estatuilla a Mejor Actor en Serie de Comedia/Musical por la serie, Mozart in the Jungle. Siendo en este siglo, los tres directores mexicanos que conquistarían las salas de cine en el mundo, se llevarían diversos premios del Gloden Globe comenzando con Alejandro González Iñárritu, con las cintas de Babel en el 2007 y El Renacido en el 2016, como Mejor Película Drama y Mejor Director. Mientras que Alfonso Cuarón en el 2014, ganaría su primer premio a Mejor Director en esta ceremonia con la cinta, Gravity.

Sin duda los mexicanos en el mundo cinematográfico cada día conquistan más los Golden Globes, siendo este año Pinocho, un trabajo de 15 años de Guillermo del Toro, lo llevó a ganarse tan merecido premio.

Comments are closed.