Morenistas de base rechazan prácticas de control en el Congreso por parte de Grupo Universidad.
25 septiembre, 2019
Construcción de Plaza Explanada, causante de la inundación, reconoce Omar Fayad.
25 septiembre, 2019
Mostrar todo

Ágora política | Política en subasta.

• Fox, abogado de las tepocatas
• También en Hidalgo, tezonte ilegal para el NAICM
• Ambientalismo sin eco entre los pobres
• Cipriano Charrez y el fin de la impunidad

El representante de la gerontocracia mexicana, el ex presidente Vicente Fox, quien llegó al poder montado en un discurso de odio contra el PRI y prometió (y no cumplió) enjuiciarlos y ponerles el freno, hoy se ha convertido en su amigo y más férreo defensor.
Luego de que otro priísta, José Murat, señalara que Alito o mejor dicho Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, está señalado der enriquecimiento ilícito, no fueron los priístas, sino el propio Fox, el que los acusara de tepocatas y víboras prietas, quien salió en su defensa. ¡El mundo del revés!
—————-
Ahora que se canceló definitivamente el aeropuerto alterno de la Ciudad de México en Texcoco, se va conociendo que la extracción de tezontle y basalto que se utilizó para este proyecto, de las 206 minas, 106 tuvieron algún tipo de irregularidad que van desde no contar con permisos, crear daños al medio ambiente y violar la normatividad en uso de suelo, etc.
Varias de estas minas se encontraban en Hidalgo, donde el ex titular de SEPH, Raúl González Apaolaza, fue el encargado de conseguir este material que además de que fue comprado a sobreprecio, también generó una gran corrupción que ya está siendo documentada y que se cree, generará las debidas demandas penales en contra de integrantes del conocido Grupo Hidalgo.
—————
El ambientalismo es una materia que efectivamente, interesa a todos, sin embargo lo que sucede en los países desarrollados y los del tercer mundo es simplemente avasallador. Mientras en Europa y Estados Unidos, el llamado de la joven Greta Thunberg ha tenido mucho eco, en América Latina y África apenas y los jóvenes responden.
Y no es que no les interese, simplemente las prioridades de los jóvenes de uno y otro lado del sistema económico tienen son distintas, pues allá Greta dejo de estudiar por gusto para entregarse al medio ambiente, y acá, dejan de estudiar por falta de dinero pues apremia llevarse algo a la boca, ayudar a la familia con los gastos y en el mejor de los casos estudiar.
————–
Lo que le sucedió al diputado con licencia Cipriano Charrez (algunos le ponen acento prosódico a la “e”) es simplemente demostrar que la impunidad no se puede ni se debe tapar con la cobija de ninguna sigla partidista. Pero si ese es el ejemplo, debemos exigir que se aplique a todos los infractores que han llegado y siguen llegando a ese partido provenientes del PRI, PAN y de cualquier otro instituto político.
Por lo pronto, es sano que se procese al oriundo de Ixmiquilpan por el incidente vial que bien pudo haber arreglado teniendo algo de cultura vial y valor civil para atender a las víctimas que provocó y que por la impunidad que sintió, simplemente consideró que lo más adecuado era huir impune, lo que no sucedió.
—————

Comments are closed.