La educación en México ¡Una Panacea!
1 agosto, 2018
Mentes productivas de Hidalgo | Alumnos de la UPT llegan a la «Imagine Cup Microsoft 2018».
1 agosto, 2018
Mostrar todo

Mentes productivas de Hidalgo| Con éxito alumnos de la UPP diseñan silla automatizada.

“La silla fue un gran despertar, algo que nos ha impulsado mucho”.
La necesidad de contribuir al desarrollo del país y de sus familias es la marca distintiva del grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) que en el desarrollo de una silla automatizada, recibieron un premio por innovación tecnológica.

Adrián, María Fernanda, Ernesto y Víctor; explicaron que la silla funciona a través de una aplicación que ellos mismos crearon, que direcciona los comandos de voz del usuario al aparato mecánico, logrando que éste avance, gire o se detenga de acuerdo a la indicación que reciba.

Ante el interés que ocasionó su proyecto tanto en el ámbito científico como en el empresarial, los jóvenes realizan mejoras a la silla y en la segunda etapa buscarán que el aparato sea controlado a través de una diadema que lea las ondas cerebrales del usuario, al mismo tiempo que reducen su peso e incrementan su potencia.

A partir de esta experiencia, los jóvenes de la carrera de mecatrónica, buscan continuar sus estudios y seguir desarrollando proyectos de innovación tecnológica para contribuir a la sociedad.

Comments are closed.