Hidalgo, quinto en informalidad laboral: STPS
9 julio, 2021
Las 18 cuentas de Veras Godoy y la lista del Departamento del Tesoro
9 julio, 2021
Mostrar todo

Un Servidor Público que camina con HUMILDAD Y TRABAJO

En entrevista con el equipo de Revista Acrópolis, nos compartió que, quien empieza desde abajo, sabe lo que cuestan las cosas, conoce de primera mano las necesidades de la población y reconoce el esfuerzo que la gente imprime a su trabajo.

“Toda mi vida he vivido en el municipio de Pachuca de Soto, originario de una comunidad al sur de la ciudad, San Antonio el Desmonte, ahí nací y crecí y mis estudios de, primaria, secundaria, preparatoria y profesional los realicé en la capital del Estado.

Detalló que orgullosamente, todos sus estudios fueron realizados en instituciones de educación pública, incluso su formación Administrador Público, la concluyó en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de donde se graduó en el año 2001. Además de cursar la Especialidad en dirección de Empresas en esta Casa de Estudios.

“Mi necesidad de salir adelante me hizo trabajar desde muy pequeño, lo cual me hizo transitar por muchos empleos, lo que a la postre me permitió terminar mis estudios. A partir de ahí continué trabajando tanto   en el sector privado, como en el público desde el 2002, es decir desde hace casi ya 20 años” narró.

Contó que los ascensos fueron escalonados, primero como auxiliar administrativo en Gobierno del Estado, posteriormente en el Instituto de Vivienda, antes INVIDAH, después del 2006 al 2009 estuvo en el H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto al lado del ahora Gobernador Omar Fayad, como Director de Giras, Audiencias y Logística.

Al concluir su periodo dentro de la Presidencia capitalina, en 2009 ingresó a la Secretaría de Educación Pública y ahí permaneció hasta el 2010, para después recibir la oportunidad de ser subsecretario de organización en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Contando siempre con el apoyo y guía del entonces Senador Omar Fayad Meneses, resulté electo como regidor propietario en el Ayuntamiento de Pachuca de Soto, en el periodo  2012- 2016, de donde fui secretario de la comisión de Seguridad Pública entre otras más.

Y fue en Octubre del mismo 2016 cuando con el respaldo y la confianza del gobernador, por quien siempre tengo gratitud y respeto, me dio la oportunidad de ser Director General de la Policía Industrial  Bancaria del Estado de Hidalgo.

“Y es así que, desde hace 5 años, trabajo en esta corporación bajo el mando del titular del Ejecutivo Estatal y del Secretario de Seguridad Pública del Estado Mauricio Delmar Saavedra, poniendo todo mi empeño y compromiso en los servicios de seguridad intramuros que presta esta noble Institución.”

Especificó que el Organismo descentralizado de la administración pública estatal denominado Policía Industrial Bancaria, trabaja únicamente con recursos propios, “es decir, si nosotros descuidamos la atención de los servicios y reducimos el número de estos, también reducimos la captación de nuestros ingresos, es por ello que todos los días nos esforzamos por mantener la calidad de nuestros servicios.”

Como Institución Pública Estatal, estamos sujetos a evaluaciones constantes mediante indicadores estratégicos, es por ello que  siempre vamos a buscar el acercamiento con cada uno de nuestros usuarios, con la finalidad de que se cumpla la satisfacción en la prestación del servicio en la modalidad de seguridad intramuros y de garantizar la seguridad de sus bienes y su patrimonio.

“Estoy convencido que la Policía Industrial Bancaria, no sólo es una institución que presta seguridad intramuros, sino también es un ente generador de empleos; a la llegada del Gobernador, existía un estado de fuerza aproximado    de 1500 elementos, al día de hoy y gracias a la atracción de  inversiones que esta administración ha generado, contamos con más de 2 mil 300 policías generando más empleos, lo que contribuye al desarrollo económico de las familias Hidalguenses.

¿Cuáles son las características que considera, le han ayudado a llevar a buen cause la corporación que hoy dirige?

En primer lugar, el respaldo del Gobernador y absoluto apoyo del secretario Mauricio Delmar Saavedra, su liderazgo y visión han hecho que esta institución sea líder en seguridad intramuros.

En consecuencia, el trabajo en equipo ha sido fundamental, la honestidad en el desempeño de este Organismo, el compromiso, la lealtad, la empatía y la solidaridad son básicos para lograr grandes cosas y en la Policía Industrial Bancaria lo tenemos muy claro, desde la categoría menor hasta el director General, tenemos el compromiso y la vocación de trabajar de manera cercana y humana, siguiendo el ejemplo del Gobernador Omar Fayad.

Bajo este contexto, durante la pandemia por covid-19, la salud de nuestros compañeros ha sido y es nuestra prioridad, compramos y adquirimos lo necesario para cuidar de la salud de cada uno de los que integramos esta familia, para mantenernos fuertes como hasta el día de hoy.

De esta forma, el resultado fue totalmente exitoso y permitió  controlar con mucha puntualidad y profesionalismo una etapa que pudo haber sido fatal y complicada para esta corporación, sin embargo no bajaremos la guardia y seguiremos atendiendo todas la recomendaciones y protocolos de salud.

¿Cómo contribuye la PIBEH a la sociedad hidalguense?

Somos una corporación que gracias al Gobernador Omar Fayad y al Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, tenemos uso de arma, y nuestra responsabilidad es coadyuvar a la seguridad para mantener el orden público y la paz social, como lo establece el mandatario estatal en el eje cuatro de su Plan Estatal de Desarrollo , un Hidalgo Seguro y en Paz.

En este sentido y adicional a los servicios que prestamos en conjunto con la secretaria de seguridad publica, realizamos recorridos de seguridad de manera permanente, en bancos, plazas comerciales y calles de la ciudad con la finalidad de resguardar la seguridad de todos, brindando protección y vigilancia necesaria.

¿Cuáles son las satisfacciones que esta institución le ha dejado y cuáles son los retos a cumplir en los siguientes meses?

Primero decirles que es un alto honor y privilegio ser parte de la PIBEH, agradezco al Gobernador por confiar en mi y al Secretario Mauricio Delmar por el apoyo brindado, siempre hemos ido en unidad con ellos y hemos atendido la política de sensibilidad, orden, seguridad y de paz para los hidalguenses.

Uno de los logros más importantes a cargo de la PIBEH, sin duda ha sido la mejora administrativa, el reforzamiento a la infraestructura, la renovación del parque vehicular, la adquisición de armamento de ultima generación, mayor equipamiento con tecnologías de punta y vanguardia, capacitaciones, y sobre todo el manejo de los recursos de una manera transparente y adecuada, hecho que nos llena de satisfacción.

Sin embargo, aún hay muchos pendientes por resolver, pero estoy convencido que con empeño, dedicación y trabajo y con aliados como el Gobernador y el secretario Delmar, lograremos alcanzar muchas cosas más en esta ultima etapa de la presente administración.

“A mis COMPAÑEROS, quiero decirles que en la POLICÍA INDUSTRIAL BANCARIA tienen un AMIGO y un ALIADO que siempre los  seguirá ATENDIENDO y ESCUCHANDO, con esa SENSIBILIDAD que caracterizan al GOBERNADOR y al Secretario DELMAR PARA AYUDARLOS EN TODO LO NECESARIO.

SEGUIREMOS HACIENDO el MAYOR ESFUERZO para buscar las MEJORES CONDICIONES para cada uno de los ELEMENTOS que laboran en esta GRAN CORPORACIÓN.

Y por supuesto decirlo, es un ORGULLO ser LIDERES en SEGURIDAD intramuros en todo HIDALGO y eso es gracias al esfuerzo de todos los que colaboran en esta noble Institución.

/ Rodrigo León Cerón  /

 

Comments are closed.