Ov7 se presentará en auditorio la explanada
24 enero, 2023
Tras reclamo «jocoso» a Nieto, pide Monreal no pronunciarse por «corcholatas»
24 enero, 2023
Mostrar todo

Separan del cargo a ediles de Tlahuelilpan y Pisaflores, de la Estafa Siniestra

Por unanimidad, el Congreso de Hidalgo suspendió del cargo a los alcaldes de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, y Pisaflores, Luis Francisco González Garay, vinculados a proceso por la llamada Estafa Siniestra.

En sesión extraordinaria, los diputados locales avalaron llamar a los suplentes de los ediles que se encuentran vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de peculado agravado y uso indebido de atribuciones agravado.

Adrián Radamés Hernández López asumirá el poder en Tlahuelilpan y Ricardo García Torres, en Pisaflores, en un término no mayor a cinco días.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el primer alcalde es indagado por ese presunto desvío de 39 millones 380 mil 890 pesos, mientras que el segundo, por 30 millones 960 mil 890 pesos.

Ambos fueron separados del cargo por los jueces de control de Pachuca, Jose Daniel Montaño Olvera y Luis Raúl González Becerra, como medida cautelar al ser vinculados a proceso.

A diferencia de los alcaldes de Epazoyucan, Huautla y Yahualica, que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, a los de Tlahuelilpan y Pisaflores no se les impuso prisión preventiva justificada.

DatoActo
El alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, quien fue separado del cargo en año pasado, se encuentra prófugo de la justicia.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta