Determinarán la otra semana sanción Vs ediles de Morena: diputado
2 julio, 2022
Amenazas a agremiados por apoyar a Vargas para líder del SNTE, dice
2 julio, 2022
Mostrar todo

Sacrifico de perros no debe ocurrir por sobrepoblación en centros de control: Oso

Luego de que la asociación Jauría Balú diera a conocer el sacrifico masivo de perros en el Control Canino de Pachuca, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez González, el Oso, aseveró que buscará revisar y ordenar  una regulación en materia de derechos animales, pues apuntó que no se debe permitir que por un tema de sobrepoblación dentro de estos lugares se efectúen estas muertes.

“Porque todo ser vivo tiene derecho a”, dijo el legislador.

En semanas pasadas, recordó, presentó ante el pleno del Congreso de Hidalgo una iniciativa para duplicar el castigo a quienes graben algún sacrificio y maltrato de los animales, pues consideró que se incentiva más actos similares.

A la par, dijo que impulsará una iniciativa ciudadana para promover la adopción de mascotas a través actos de difusión, publicidad e invitaciones masivas, por lo que generará “lazos” con organizaciones pro animales.

Caso concreto de esto, en Ciudad de México se llevan a cabo en diferentes parques, uno de ellos el Parque México, van las organizaciones pro animalistas, invitan a los ciudadanos para que puedan ir a adoptar a estos mascotas, estos compañeros, para que puedan tener un lugar digno, eso es lo que tenemos qué hacer, difundir publicitar e invitar, y claro que lo vamos a hacer”, aseveró.

El perredista dijo que hace una semana en Metepec se llevó a cabo una jornada de adopción y esterilización de perro y gatos a través del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuarios, que aportó en la coordinación con ciudadanos que acudieron para concretar la tenencia de una mascota.

Refirió su desacuerdo por el sacrifico de canes, con excepción de casos por enfermedades que generen sufrimiento al animal, “siempre y cuando no sufra en el deceso”.

No estoy a favor de ello, pero también debemos de conocer el origen, si es por una cuestión ya de sufrimientos por enfermadas del animal, me parece que sí, si le van a inyectar ahora sí que el sueño eterno; estoy siempre a favor de que no sufran los animales”, dijo.

Por Itzell Molina

Comments are closed.