Alcalde de Estafa Siniestra, prófugo; pedirá PGJH su sustitución 
24 noviembre, 2022
Desmantela exsecretaria de Finanzas instalaciones de fundación, acusa Milka
25 noviembre, 2022
Mostrar todo

Regresa Jéssica Blancas a gobierno predio que le dio Fayad para fundación 

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que la fundación Delia Hidalgo, presidida por al exsecretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo, solicitó revertir la donación del predio que la pasada administración le donó a la agrupación cuando era funcionaria.

La información que tengo es que la propia fundación a la que le fue otorgado esa donación pidió la reversión y que ya está en posesión y propiedad, otra vez, del gobierno del estado”, expuso.

El retorno del bien público se registró luego que de la fundación Milka, encargada de dar terapias a menores con discapacidad en fundación Delia Hidalgo (Delia Hidalgo by Milka, el nombre oficial del espacio), fue relevada el 9 de noviembre por la administración Aura Elizabeth Chincolla Hidalgo, pese al rechazo de padres y tutores, quienes protestaron por el cierre.

Incluso, la fundación presidida por Blanca Hidalgo ofreció becas para que continuaran llevando a sus hijos a recibir terapia ya sin los integrantes de Milka a cargo de las mismas, pero los quejosos lo rechazaron y se manifestaron con el cierre del bulevar Felipe Ángeles.

La firma de la donación del predio de 3 mil metros fue autorizado en agosto de 2021 por parte de la Oficialía Mayor del gobierno de Fayad Meneses, cuyo trámite fue efectuado por Ana María González Hernández, de Milka. La fundación Delia Hidalgo, encabezada por la exsecretaria de Finanzas estatal, se encargó de la construcción de las instalaciones.

Sin embargo, desde octubre del año pasado González Hernández fue retirada del acta constitutiva de la fundación. Los problemas entre ambas provocaron el cierre de las instalaciones donde 48 jóvenes recibían tratamiento.

REVISARÁN DONACIONES

El mandatario agregó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General Jurídica, realiza una revisión de los inmuebles de los que dispuso el anterior gobierno en los últimos meses de gestión para su entrega o venta.

En caso de que no se justifique la donación o comercialización de activos por parte del pasado gobierno, sostuvo que serán reintegrado al patrimonio estatal.

El Estado tiene una serie de bienes inmuebles que deben ser aprovechados para la colectividad (…) hacen falta muchas instalaciones”, expresó sobre el posible destino de bienes recuperados.

Dijo que se paga una enorme cantidad de recursos en renta de oficina, pues este concepto creció “desmesuradamente” en las últimas administraciones estatales, por lo cual se busca sustituirlas por inmuebles públicas.

DatoAcro

  • Un predio aledaño a la fundación fue vendido por el gobierno de Fayad a un exfuncionario de Finanzas.

 

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta