Canta edil de Nopala Vs exsecetario; lo señala como “autor intelectual” de la Estafa Siniestra”: Nieto
24 noviembre, 2022
Alcalde de Estafa Siniestra, prófugo; pedirá PGJH su sustitución 
24 noviembre, 2022
Mostrar todo

Presentará SSH denuncia por caída de domo en centro de salud

El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Salud (SSH),  Oscar Zamora, informó que las autoridades estatales presentarán una denuncian tras el desprendimiento y caída de un cristal templado de 12 milímetros, que se encontraba como parte del domo del Centro de Salud Doctor Jesús del Rosal, lo cual dejó cuatro personas lesionadas.

Expuso que tres de ellas fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca y una más atendida de manera ambulatoria y dada de alta. Las heridas  de los afectados, todos de la misma familia que había acudido a vacunarse, fueron en cabeza, rostro y brazos, principalmente.

El servicio se reanudará mañana o el lunes, una vez de que Protección Civil termine su evaluación y lo determine.

Eso es lo que se va a investigar (la causa probable del desprendimiento del cristal). Están aquí los compañeros de Infraestructura de la SSH, están haciendo las evaluaciones correspondientes”, expresó.

Por seguridad, dijo, todas las personas que se encontraban dando servicio fueron evacuados. En tanto, en el hospital quedaron pacientes atendidos “sin ningún riesgo”.

Las áreas de cuidado materno infantiles, como son los intensivos neonatales, no se desalojaron por la relevancia de su funcionalidad.

El funcionario afirmó que ya habían detectado anomalías en ese centro médico.

Ya ha habido incidentes de esta naturaleza, gracias a Dios no mayores, no graves, pero sí se tendrá que tomar una determinación importe”, expuso.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta