Subastará Pachuca tres terrenos y áreas verdes con valor de 50 mdp
6 septiembre, 2021
Auditará Congreso gestión de Asael: Francisco Xavier
6 septiembre, 2021
Mostrar todo

Piden restauranteros reactivar venta de bebidas alcohólicas

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo pidió al gobernador Omar Fayad Meneses reactivar la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, toda vez que la prohibición, implementada tras el regreso al semáforo epidemiológico rojo por los contagio de Covid-19, deja pérdidas de hasta 30 por ciento en ganancias para el sector.

Según un anunció emitido por la cámara a través de sus redes sociales, las afectaciones a los ingresos de los establecimientos se ven reflejadas en el descanso de personal o, incluso, en el despidos del mismo, por lo que instó a la urgente reactivación del comercio de bebidas etílicas.

En el caso de levantar la restricción en los establecimientos con venta de comida, apuntó, esta se hará “con el firme compromiso de seguir siendo la industria responsable en temas de bioseguridad”; además, solicitó sugerir a la ciudadanía en general consumir en lugares establecidos y seguros para su salud.

Aseveró que el “apoyo” se verá reflejado en los más de 11 mil 900 negocios del giro y los más de 34 mil empleos directos que no serán afectados.

El pasado 23 de agosto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el ordenamiento por medio del cual se estableció de nueva cuenta el cierre de bares y cantinas en Hidalgo, así como la prohibición para vender bebidas embriagantes en restaurantes restaurantes bares, cocinas económicas, casinos, balnearios e incluso salones de fiestas.

Lo anterior, como resultado del repunte en contagios de Covid-19 en la entidad; no obstante, de acuerdo con el nuevo reporte actualizado por la Secretaría de Salud federal (SSa), durante las siguientes dos semanas Hidalgo regresará al color naranja del semáforo epidemiológico ante una ligera reducción de casos activos.

Comments are closed.