Zague y El abuelo cruz, el deporte posterior a ser atletas de alto rendimiento.
23 enero, 2023
Usan en predio del Concho conductos de agua para huachicolear: Menchaca
23 enero, 2023
Mostrar todo

PGJH procesará al Concho por narcomenudeo y daños; huachicol, a la FGR

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que las autoridades estatales procesarán a E.O.T, alias el Concho, detenido este fin de semana tras efectuar dos cateos, por los delitos de narcomenudeo y de daños, mientras que por el huachicol hallado en sus predios se hará cargo la Fiscalía General de la República (FGR).

“En este momento Olvera Tinajero se encuentra en proceso por los delitos de narcomenudeo y de daños, se encuentra en este momento detenido y vamos a solicitar la prisión preventiva justificada, y se hará el desglose con respecto al robo de hidrocarburo a la FGR”, expuso.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que este día se llevará a cabo la audiencia inicial contra el Concho, asegurado junta a J.J.O.T en San Juan Hueyapan, localidad de Cuautepec.

Previo a su detención el fin de semana pasado, el presunto huachicolero fue liberado por una jueza de control federal de Tula porque alegó que las autoridades no acreditaron que el sujeto tenía conocimiento de las tomas clandestinas que fueron halladas en un terreno de su propiedad, como informó el viernes pasado el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El encargado de la PGJH indicó que este es un proceso penal “distinto”, por los delitos de narcomenudeo y daños, por el aseguramiento de mil 500 metros de manguera y tomas clandestinas encontradas en las propiedades del presunto delincuente, además de huachicol.

“Son nuestras pruebas, es otro procedimiento y habrá que distinguir entre la parte local, que es donde nosotros estamos enfocando, es el narcomenudeo y los daños, a la parte federal (por huachicol)”, expuso.

En el ámbito local, Nieto Castillo dijo que la PGJH trabaja de forma coordinada con el Tribunal Superior de Justicia Hidalgo (TSJH).

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta