Por prácticas no éticas, UAEH aplicará de nuevo examen de ingreso
22 noviembre, 2022
Todo listo; equipos hidalguenses participarán en el XIV Torneo Nacional de Basquetbol
23 noviembre, 2022
Mostrar todo

Hidalgo presente en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2022

Una delegación de 14 estudiantes de los planteles de Huejutla y Tulancingo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo buscarán las preseas a nivel nacional compitiendo con las delegaciones de los diferentes estados dentro del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2022, que se lleva a cabo en Xalapa, Veracruz.

Se trata de 12 mujeres que participan en la disciplina de vóleibol y 2 hombres que hacen lo propio en atletismo, quienes representan a Hidalgo en este evento nacional que se lleva a cabo del 21 al 25 de noviembre del año en curso.

Al encabezar la delegación, el director general del CECyTE Hidalgo, Agustín Rowe Córdova, refrendó el apoyo y compromiso con la juventud y desde luego con el sector educativo por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Pidió a las y los estudiantes que representen a sus planteles y a su estado con honor y pasión, pues dijo que los resultados siempre serán favorables cuando lo realizado es entregando lo mejor de cada uno y se trabaja en equipo, lo cual permite tener un propósito común y alcanzar los objetivos colectivos.

Durante este encuentro deportivo en Xalapa, también se llevará a cabo la Cuarta Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales de los CECyTE's 2022, donde se tocarán temas para la mejora en el sistema educativo en materia de vinculación y academia, que permitan a la comunidad estudiantil desarrollar al máximo sus habilidades académicas, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo en todo el país.

Deja una respuesta