“Señalamiento de corrupción en mi contra, golpeteo político”, dice Israel Félix a Ochoa
18 agosto, 2022
Decir que PRI es “traidor a la patria” fue calumnia: TEEH amonesta a senador
18 agosto, 2022
Mostrar todo

Garzabús, en manos del Patronato de la UAEH, no mi cancha: rector tras paro

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dijo que no ha dialogado con los operadores del Garzabús que ayer realizaron un paro de labores, pues dijo que el transporte universitario no está «en la cancha del rector, sino del Patronato Universitario, que preside la diputada federal Lidia García Anaya.

Me voy a sentar a platicar para ver que está pasando con el patronato universitario, si hay algo que haya que corregir», dijo.

De acuerdo con los choferes, que colocaron consignas en las unidades, la casa de estudios no ha atendido su pliego de peticiones, por lo que solicitó comprensión al alumnado.

El funcionario universitario dijo desconocer el número de alumnos afectados por la medida, pero sostuvo que el paro del Garzabús se lleva a cabo «de manera gradual».

«Me entere como ustedes (por redes sociales), voy a tener una reunión más tarde para platicar y adentrarme en esa situación y buscar una alternativa, y lamentamos que eso esté pasando, pero si los operadores están reclamando algo, están en su derecho de levantar la mano», dijo.

Insistió en que en este momento desconoce los detallas, como si el paro es en todo el estado, pues ayer estuvo en la Ciudad de México para la promoción de la Feria Universitaria de Libro  2022.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.