En los últimos 11 días, PGJH activó 7 fichas de búsqueda
30 septiembre, 2022
Tras críticas, cancelan área fifí de Teatro del Pueblo; acceso es general
30 septiembre, 2022
Mostrar todo

Feria de Mineral de la Reforma, elefante blanco que será cuartel de Guardia Nacional

Las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma, obra para la que el municipio fue endeudado por más de 28 millones de pesos y se convirtió en un elefante blanco desde la administración del finado Filiberto Hernández Monzalvo, albergarán las instalaciones del primer destacamento de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo, afirmó el edil Israel Felix Soto.

En entrevista, el edil priista señaló que la instancia federal tendrá la posesión de 5 hectáreas para la construcción de su cuartel, mientras que las otras 5 hectáreas de las que costa el predio adquirió en la administración 2012-2016 se quedarán como reserva del municipio.

Una vez instalada la Guardia Nacional cuánto crees que van costar esas 5 hectáreas, hoy ese predio no cuesta mucho”, aseveró.

El exfuncionario estatal dijo que están a la espera de la firma del acuerdo, pero sostuvo que la donación ya fue avalada por el Cabildo de Mineral de la Reforma.

Ellos esperaban la firma, tenemos aproximadamente 15 días que la Asamblea me aprobó con muchísimo gusto el que la Guardia Nacional se fuera a instalar ahí, y que además no fuera en Pachuca, porque siempre todo en Pachuca”, aseveró.

De los 28 millones 509 mil 851 pesos que el municipio erogó en el proyecto de la feria, 16 millones 913 mil 447 pesos se utilizaron en la edificación del recinto, mientras que 11 millones 596 mil 403 pesos se utilizaron en la compra del predio, de acuerdo con información de transparencia.

Tras dos administraciones de su creación, las instalaciones de la feria, de más de 10 hectáreas de superficie, son infraestructura abandonada y vandalizada.

Hicieron esa pinche entrada, deveras, yo no sé cuánto se gastaron en el acceso, cuánto se gastaron en el palenque, sillas, el hoyo, la compra del terreno”, agregó Felix Soto sobre el proyecto que desarrolló su correligionario, fallecido este año.

Aseveró que con la llegada de la instancia federal la zona, ubicada sobre la carretera lleva a Ciudad Sahagún, dará “plusvalía” a la zona.

Vamos a tener una gran plusvalía, se va a empezar a aventar la población hacia ese lado”, dijo.

Ya no habrá feria en elefante blanco

El edil descartó utilizar el recinto para realizar la feria del municipio en tanto la GN concreta sus instalaciones, pues señaló que es complicado su acceso.

La gente no va, es muy lejano todavía, es un espacio donde las rutas del transporte público no toda están al servicio en esa zona, la verdad es muy complicado, es más lejos”, afirmó.

Dijo que organizarán la festividad “mucho más cerca” en un espacio «prestado» que conectará con el bulevar Providencia-Saucillo, el cual apenas lleva el 60 por ciento de su edificación.

Por eso la cambiamos hasta noviembre, para tener una mayor infraestructura. Son terrenos que nos van a prestar”, agregó.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.