Por segunda ocasión, descartan en Hidalgo caso de viruela símica
17 agosto, 2022
Operadores del Garzabús hacen paro; exigen a UAEH atender peticiones
17 agosto, 2022
Mostrar todo

Falta por bachear 85% de las calles de Pachuca en condiciones “deplorables”

De las 10 mil calles “minadas” por baches que recibió la actual administración de Pachuca, aún se encuentra en esa situación el 85 por ciento, pues hasta el momento solo se han rehabilitación mil 450 calles, según datos revelados por el alcalde Sergio Baños Rubio.

Tras acudir con menores a pintar cebras en avenida Revolucionario por el Día Mundial del Peatón, el edil priista sostuvo que en la capital de Hidalgo hay 15 mil calles, de las cuales recibió el 66 por ciento en condiciones “deplorables”.

Realmente son muchas, de las más de 400 colonias, barrios y fraccionamientos, muchas calles están minadas, tenemos 15 mil calles de Pachuca, 10 mil estaban en condiciones deplorables, deplorables; sabemos que es la principal denuncia y demandas, pero nosotros le estamos haciendo frente”, aseveró.

De acuerdo con el edil, Pachuca requerir más de 10 mil millones para atender el estado en que se encuentran las calles.

El también empresario dijo que este año el ayuntamiento únicamente cuenta con 10 millones de pesos para bacheo, por lo qué aseveró que está “tocando puertas” en instancias federales y con legisladores para intentar incrementarlo.

El tricolor afirmó que la iniciativa privada y colonos “organizados” han aportado al bacheo: ayuntamiento poner mano de obra y ellos el material, “pues el gobierno municipal no puede solo”.

Estamos pidiendo que participen, esa es la única forma de salir adelante”, aseveró.

La reparación de otras vialidades es considerada en un fondo de participación en infraestructura para los ayuntamiento, las cuales -dijo- están haciendo de concreto, pues dura alrededor de 35 años, mientras que la vida útil del asfalto –material de la mayoría de las vías locales– es de 15 años.

Respeto de si al terminar su administración contempla que todas las vías estén bacheadas, respondió que su “compromiso” es “atender la mayor cantidad de ellas”.

Pasos peatonales

Sin especificar cuántos, afirmó que la administración municipal pintará la “mayor cantidad” de los pasos peatonales en la ciudad.

El edil aseveró que “muchas” del primer cuadro han sido balizados “desde el primer día”. Además, indicó que en algunos cruces se tienen que poner rampas.

DatoAcro

  • El edil dijo que “después de muchas años” que las fuentes de la glorieta Insurgentes no servían, nuevamente se encuentran en funcionamiento.
  • Este día autoridades pintaron los pasos peatonales que se encuentran frente al monumento a la Revolución y el Bioparque, donde se colocó señalética.
Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Comments are closed.