Resolución del TEPJF muestra diferencia entre tribunal “pasivo” y “de profundidad”: PRD
3 septiembre, 2021
A bordo de motocicleta, balean a hombre en centro de Progreso
3 septiembre, 2021
Mostrar todo

Desbordamiento de río Tula arrasa con balneario en Chilcuautla

Derivado del aumento del nivel de agua en el río Tula y su posterior desbordamiento, el área turística conocida como Las Pocitas de Tlacotlapilco, en el municipio de Chilcuautla, quedó cubierta en su totalidad.

Pobladores de la localidad adyacente y personal del balneario realizan hasta el momento labores para intentar contener el agua y evitar que afecte otras zonas; sin embargo, el balneario debió suspender sus labores.

Por su parte, la presidencia municipal de Tula alertó a la población sobre el incremento de agua del afluente, derivado de las intensas lluvias registradas en la entidad durante la semana.

El llamado, señaló, es para las familias que habitan cerca de la rivera para llevar a cabo una posible evacuación, toda vez que, de acuerdo con el Monitoreo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en próximas horas el nivel de agua llegará a su máximo con posibilidad de desborde.

Según la alcaldía, las colonias que por su cercanía podrían ser afectadas son Rancho Chapultepec, San Lorenzo y pa ribera del río en zona centro; asimismo, el Puente de Las Tres Culturas y Puente 5 de Mayo. No obstante, personal de Protección Civil coloca costalería en los tramos que representan mayor peligro para las familias.

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias en territorio hidalguense continuarán hasta el próximo domingo.

Comments are closed.