Después de la foto, se llevan despensas de Ixmiquilpan a Tepeji
13 septiembre, 2021
Esta semana, bacheo en seis colonias de Pachuca
13 septiembre, 2021
Mostrar todo

Demandan financiamiento para comerciantes afectados en Tula

José Hector Tejada Shaar, presidente de la Confederación Nacional de las Cámaras de Comercio (Concanaco), visitó zonas comerciales afectadas por la inundación en Tula de Allende, donde pidió a las autoridades establecer mecanismo de financiamiento, una vez concluido el proceso de limpieza.

“Somos los principales generadores de economía en el país y somos los principales generadores de empleo. Esto que pasó es un gran problema económico y social. Necesitamos reducir esto con ayuda a las personas que se quedaron sin su negocio, pero con reactivación económica porque no podemos vivir siempre de las dádivas”, dijo.

Sostuvo que la pandemia fue el primer golpe que enfrentaron los comercios establecidos, con el tema de los cierrres; además, lamentó las pérdidas humanas en el anegamiento, de los pacientes de la clínica del IMSS.

Los agremiados solicitan acciones inmediatas, así como colchones o estufas. También ofreció que Concanaco y sus agremiados sean intermediarios para obtener los créditos ”competitivos”.

Por otra parte, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, aseguró que son fundamentales los recursos extraordinarios para la zona, por lo que propuso que la cámara nacional sirva como enlace para reunirse con los bancos.

Asimismo, pidió que sirva como enlace para tocar la puerta del gobierno federal, luego de que actualmente se discute en la Cámara de Diputados la aprobación del paquete hacendario del próximo año.

Comments are closed.