Todo listo; equipos hidalguenses participarán en el XIV Torneo Nacional de Basquetbol
23 noviembre, 2022
“No hay sorpresas, hay sorprendidos”, dice Menchaca tras detención de alcaldes
23 noviembre, 2022
Mostrar todo

Condenan a 6 por atraco de pensión y muerte de policía en Zempoala

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó de la sentencia contra seis personas que participaron en un atraco durante la entrega de pensión paga adultos mayores en 2019, en Zempoala, que dejó un policía muerto.

“Por asalto, robo y homicidio en grado de tentativa, en agravio de personas adultas mayores, la @PGJE_Hidalgo consiguió sentencia de 30 años para 5 personas y 50 años para otra más, responsable de asalto, homicidio en grado de tentativa y homicidio doloso”, señaló en sus redes sociales.

Los hechos imputados a las 6 personas, ocurrieron en Zempoala en junio de 2019, cuando personas afiliadas al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se encontraban cobrando un recurso económico que les otorgaba la Delegación para los Programas del Bienestar. Ahí, en el auditorio municipal, los asaltantes realizaron disparos de arma y huyeron con el dinero.

Tras una persecución y un enfrentamiento entre elementos de seguridad y los presuntos delincuentes, un policía falleció, al igual que uno de los probables asaltantes.

Deja una respuesta