Estima PC nacional daño en 31 mil viviendas por inundación en Tula; defiende alerta “puntual”
9 septiembre, 2021
Habrá facilidades para alumnos de la UAEH en zonas inundadas
10 septiembre, 2021
Mostrar todo

Asesinan a mujer en San Antonio; detienen a presunto feminicida

Una mujer perdió la vida luego de ser agredida a puñaladas presuntamente por su pareja sentimental en la colonia San Antonio El Desmonte, en Pachuca. El hecho se sumaría a por lo menos 11 feminicidios reportados en lo que va del año en Hidalgo.

De acuerdo con información policiaca, el suceso tuvo lugar sobre la calle 24 de Octubre, esquina con 16 de Enero, donde el individuo lesionó a la mujer, después de supuestamente sostener una discusión con ella, hasta provocarle la muerte.


Tras recibir el reporte, agentes policiacos arribaron al sitio donde dieron cuenta de los hechos y del fallecimiento de la mujer de iniciales C.P.S., de 37 años de edad, por lo que dieron aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.


A la par, fue implementado un operativo para dar con el paradero del hombre, identificado con las iniciales D.R.H., de 41 años, originario de Zacualtipán, por ser el presunto responsable del feminicidio.

Unas horas después, agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con Elementos de la Policía estatal, informaron sobre la aprehendieron del sujeto en Plaza del Valle. Fue seguido por las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

De acuerdo con información de incidencia delictiva del fuero común, hasta julio de este año en Hidalgo fueron iniciadas 11 carpetas de investigación por feminicidio, la mayoría ocurridos en marzo, cuando los casos contabilizaron cuatro.

Comments are closed.