40 días de sol sangrante. La canícula como mito de la cultura totonaca.
20 julio, 2018
Confianza y tranquilidad en la ciudadanía luego del triunfo de AMLO: Mitofsky
23 julio, 2018
Mostrar todo

Registra PGR 6 delitos diarios relacionados al huachicol en Hidalgo.

De enero a julio de 2018, la Procuraduría General de Justicia (PGR) ha iniciado mil 272 carpetas de investigación relacionadas a robos de hidrocarburos cometidos en territorio hidalguense.

Esto significa que en promedio, la PGR inició un promedio de  6.65 carpetas de investigación diariamente, por robo, sustracción y posesión ilícita de combustibles.

Así lo informó la dependencia federal luego de que entregaran a PEMEX 911 mil 189 litros de diversas mezclas de hidrocarburos recuperadas en el estado de Hidalgo.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Hidalgo, lo anterior derivó de aseguramientos realizados por corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, que pusieron a disposición del representante social de la federación el hidrocarburo.

La cifra reportada por la PGR sobre el número de carpetas iniciadas durante el primer semestre de 2018 en Hidalgo, coincide con el promedio de investigaciones reportadas en Puebla durante 2017, en donde se iniciaron 6 carpetas diarias.

Actualmente junto con Puebla, el estado de Hidalgo encabeza la lista de entidades con mayor número de tomas clandestinas reportadas por PEMEX. Hasta junio de 2018, en Puebla se reportaron un total de 1,025 tomas clandestinas, mientras que en Hidalgo el número ascendió a 769.

Comments are closed.