Más de 4 mil esterilizaciones caninas y felinas en un año, ha realizado el gobierno de Tepeji
12 julio, 2022
Los sueños sí se cumplen: Alex Choza
12 julio, 2022
Mostrar todo

Said Vargas, la planilla que transformará el SNTE

La renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV está por renovarse y la planilla conformada por Said Vargas afirma que éste es el momento de rescatar la organización sindical, de apoyar a quienes lo necesitan y de ser justo con los compañeros y compañeras docentes.

En entrevista para Revista Acrópolis, Said Vargas, apuntó que la conformación de esta planilla ha sido libre, electa por decisión unánime y sin imposición como se había venido haciendo de manera arbitraria.

“Para conformar esta planilla aspiramos 4 personas: Mirna Rubio, Francisco Javier Pérez Salinas, Axel Pérez y Said Vargas, entre los 4 platicamos con madurez y elegimos al mejor perfil” planteó.

Por primera vez, las votaciones para elegir al nuevo dirigente del SNTE Sección XV, se harán mediante un voto directo, secreto y universal, donde todos los trabajadores de la educación tendrán la oportunidad de elegir y decidir de acurdo a los perfiles y composición de cada planilla.

“Entre nosotros no hay imposición, hay dialogo, acuerdo y decidimos que la representación recayera en quien encabeza esta planilla, su servidor Said Vargas, por tener una amplia trayectoria y destacado perfil” mencionó.

Cuestión que resalta que esta planilla no ha sido una improvisación, pues esta ocasión se busca que los trabajadores de la educación recuperen su organización sindical, la confianza y el fin nato de este sindicato que es apoyar y escuchar a quienes más lo necesiten.

“Esta planilla esta conformada por compañeros y compañeras que buscan recuperar lo nuestro, es el momento de que nuestra organización sindical deje de estar en manos de quien solo ha hecho ascensos dando claves beneficiando a sus amistades del Comité Ejecutivo Seccional, hoy la base necesita respaldo, apoyo, cercanía y creer nuevamente en su dirigente. Tenemos la intensión de recuperar lo nuestro y que ya no esté en manos de quienes solo la ven como un patrimonio personal” subrayó.

¿Quién es Said Vargas?

Soy un profesor de educación primaria egresado del Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez”, con una licenciatura en la especialidad de Matemáticas.

Mi nombramiento en 1983, fue a la zona escolar 103 en la delegación D-I-191 de Atotonilco el Grande Hidalgo, la comunidad a la que me envió en aquella ocasión mi supervisora, la Maestra Celia Ortega Ramírez, fue a Santa Cruz de Montesillos una comunidad que colinda con el estado de Veracruz, cerca de Huayacocotla.

Ahí trabajé con 55 alumnos de primero, segundo y tercer grado y en aquel entonces opté por dar clases en la mañana a primer grado y por la tarde a segundo y tercero.

Posteriormente, pasé a Santa Catarina para luego cambiarme a Sabinos, en donde tuve una comisión trabajando con el modelo de proyecto por un año, para después laborar en Apipilhuasco en la zona de la Cruz en la escuela primaria Rojo Gómez únicamente 1 año.

Tuve la oportunidad de ser secretario general de mi delegación D-I-191 en donde defendí los derechos de mis compañeras y compañeros, otorgamos los espacios de las diferentes escuelas a quien lea correspondiera y fue entonces que me nació el amor por mi organización sindical, de ser justo en respetar los derechos de los trabajadores de la educación.

Tiempo después me invitaron a trabajar en la Coordinación General de Pachuca, en el 2000 fui Secretario Técnico A del comité ejecutivo seccional, posteriormente fui secretario de organización 12 y trabajé un año en comisiones del Comité Ejecutivo Nacional en la logística de cambios de las diferentes secciones del país.

Fui regidor por Pachuca en el 2014, después fui Director de Educación Primaria General en Hidalgo, espacio donde fue un honor privilegiar los derechos de las y los compañeros; también me desempeñé como Presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.

¿Cuáles son las principales problemáticas detectadas por Said Vargas?

Opacidad, desatención, alejamiento, los compañeros no son escuchados, además de que tememos que nuestras prestaciones estén en peligro.

Hay un caso de opacidad que afectó al personal de apoyo y asistencia, notaron desconfianza, falta de resultados y al pedir explicación, les fue ignorados, deseaban ser escuchado por el Secretario General y que les diera un argumento, que los atendiera, porque los trabajadores querían darle propuestas y despejar dudas, pero nunca se les atendió.

 ¿Cómo serán atendidas las problemáticas y necesidades del gremio?

Estoy seguro que vamos a ganar el 15 de julio y que será esta planilla la que esté al frente en la próxima gestión y haremos que las cosas sean diferentes.

Estaremos cerca de las compañeras y los compañeros trabajadores de la educación, escucharé y atenderé las regiones abarcando a todo el estado.

Además, aseguraré que las prestaciones estatales sean seguras y que los compañeros docentes no tengan la necesidad de salir a las calles para exigirlas.

Seré un secretario de tiempo completo, las oficinas estarán abiertas de 9 a 6 de la tarde, y si los compañeros solicitan una audiencia posterior de los horarios, Un servidor estará para atenderlos como ellos merecen.

Estaremos en las regiones escuchándolos, atendiéndolos, eso es lo que queremos darles a los compañeros trabajadores de la educación, seguridad de que habrá una directiva seccional que los arropará y que recuperaremos lo que hemos sido como organización seccional.

Vamos a recobrar la credibilidad, el respeto ante las diferentes instituciones, que vean a un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección XV con fuerza, empoderado, que lo respeten, porque tiene 50 mil trabajadores de la educación en activo y aproximadamente 16 mil compañeros jubilados y eso nos da la fuerza para poder ser un sindicato fuerte.

¿Cuáles serán las estrategias implementadas y sus primeras acciones?

La estrategia más importante será mantener el diálogo permanente y el acuerdo con quien será el próximo Gobernador del estado para beneficiar a los trabajadores de la educación y juntos buscaremos la forma de hacer políticas, seremos serios, congruentes, pero sobre todo transparentes.

Dentro de las primeras acciones, recorreré el estado para estar más cerca de nuestras compañeras y compañeros, queremos presentarles quién es la directiva seccional que estará al frente de ellos para servirles y trabajar en su beneficio.

Seremos una directiva seccional conciliadora, que si existen fisuras por la contienda que se lleve a cabo, las resolveremos porque nosotros vamos a sumar, porque en su servidor, siempre ha existido el poder cabildear, dialogar y llegar a acuerdos.

Soy una persona seria y madura que a lo largo de los años he alcanzado logros sin la necesidad de firmar documentos, porque la palabra para mí, es un valor fundamental del ser humano.

¿Tiene alguna opinión sobre sus contrincantes?

Nosotros visualizamos nuestro proyecto, estamos muy firmes en lo que vamos a ofrecer a nuestros compañeros de la educación. No estamos confiados, estamos seguros de lo que vamos a hacer, porque estamos en la ruta correcta.

Mensaje:

Quiero decirles a mis compañeros que formamos parte de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que es momento de recuperar lo nuestro, el magisterio ya no puede estar con un grupo de personajes que tienen secuestrada a nuestra organización sindical.

Vamos a recuperar lo nuestro, el SNTE nos pertenece a todos los trabajadores de la educación, hoy, vamos a tener por primer vez, elecciones donde podremos participar todos los trabajadores en activo y jubilados, ha llegado la transformación a la organización sindical.

Somos la base de la transformación, hagamos historia, Hidalgo hace algunos días cambió y hoy con la renovación de este comité ejecutivo seccional nos toca hacerla a nosotros.

Hoy se ha acabado la imposición, el Secretario General quiere imponer repitiendo a compañeros del actual Comité Ejecutivo Seccional en la nueva planilla, esta dejando dos herencias, pero es algo que no se lo permitiremos.

Nuestra organización sindical nos pertenece a todos, hagamos historia, transformemos nuestro sindicato, ha llegado el momento, en tus manos está la decisión. Vota por la planilla que va a encabezar Said Vargas

Comments are closed.