Impugnan elecciones de Acaxochitlán y Zacualtipán
18 junio, 2021
Con éxito realizan primera edición del Congreso en Derechos Humanos y Juicios Orales 2021
19 junio, 2021
Mostrar todo

Por violar inhabilitación, destituyen diputados a alcalde de Calnali

 

El Congreso de Hidalgo consideró culpable al alcalde de Calnali, Isaid Acosta Ramírez, de violar la inhabilitación impuesta por el Concejo Municipal Interino por seis meses, pues rindió protesta en el cargo el 15 de diciembre.

Por ello, fue destituido de su cargo por lo que deberá ser reemplazado por su suplente. En la salida del Congreso había opositores a su gobierno que se retiraron tras el dictamen.

El proceso se inició porque el edil de Encuentro Social Hidalgo fue inhabilitado el 13 de diciembre por cinco meses por incumplir la Ley de Responsabilidades administrativas cuando fue director de Obras en el municipio en el cuatrienio pasado.

El juicio fue promovido por los ciudadanos Óscar Sierra Jiménez, Gregorio Pelcastre Austria, Natalio Vite Téllez, Cipriano Rosales Juárez, Alfonsa Cordero Torres, Hilario Castillo Acosta, Godofredo Bautista Juárez y Ema Lara Oviedo.

El dictamen fue avalado con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención, con lo que el edil deberá ser reemplazado. Cabe recordar que es el primer proxedimiento de juicio político que resuelve la LXIV Legislatura Local.

Comments are closed.