Baja ocupación hospitalaria por casos de covid-19; piden mantener medidas
24 febrero, 2021
Presentan 55 denuncias por amenazas en enero; vinculan a proceso a tres
25 febrero, 2021
Mostrar todo

solicitud de amparo a Comuni Park

;Un juez federal desechó la solicitud de amparo promovida por la empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, Comuni Park, en contra de los actos de la Tesorería municipal, que le requirió el pago de diversas cantidades de dinero; así como el acuerdo mediante el cual le fueron decretados días y horas inhábiles.

Lo anterior, consta en el expediente 148/2021, publicado en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el cual detalla que la petición fue ingresada el pasado 22 de febrero por el apoderado legal para pleitos y cobranzas de la firma, ante el juzgado primero de distrito en Hidalgo.

Sin embargo, la demanda fue desechada luego que la autoridad federal consideró que el denunciante “omitió observar el principio de definitividad que rige en el juicio de amparo, en tanto que no agotó el medio de defensa que la ley que rige el acto reclamado prevé en su contra”, pues primero debe acudir ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo.

En recientes días, el ayuntamiento capitalino informó de la clausura de las operaciones de la empresa por presuntamente operar tres años sin licencia y recibir un cobro de multas por 4 millones de pesos, cantidad de la cual le solicitó la devolución; no obstante, ante el incumplido del reembolso, dicha medida surtió efecto.

El municipio aseveró que tiene las facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro, por lo que en caso que la empresa se niegue a pagar, realizará el embargo de bienes de la firma.

Comments are closed.