Hidalgo pionero en utilizar la robótica en la rehabilitación de personas con discapacidad
6 julio, 2021
Detienen a primera persona por violencia digital en Hidalgo
6 julio, 2021
Mostrar todo

Para atender bacheo, analiza alcaldía endeudarse

Para continuar los trabajos de bacheo, el ayuntamiento de Pachuca analiza solicitar un crédito con instituciones bancarias, informó el presidente municipal, Sergio Édgar Baños Rubio, luego de encabezar la ceremonia de hermanamiento entre la capital y la ciudad de Ecuador.

Según el edil, el municipio cuenta apenas con 9 millones de pesos para obra pública en el ejercicio fiscal 2021, pero es insuficiente pues una vialidad requiere entre 1.5 y 2 millones de pesos para ser pavimentada.

“Vamos a hacer todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para subsanar el tema y trabajaré por gestionar, tocar puertas, federales, estatales, para atender el tema, gestionar con Pemex asfalto”, expuso.

Indicó que se requiere hacer una corrida financiera para conocer el techo presupuestal al que puede acceder el gobierno local, con base en los recursos con los que cuenta cada año.

Sostuvo que se han remozado 500 vialidades, pero la ciudad se deteriora durante la época de lluvias, que engrandecen los agujeros.

Por otra parte, Baños indicó que aún no existe fecha para lanzar la licitación para la disposición de residuos sólidos urbanos de la capital, luego de que el cabildo avaló que esta sea otorgada por un periodo de 20 años.

Comments are closed.